Wikipedia prohibida en los Estados Unidos

Centros de enseñanza estadounidenses decidieron prohibir e incluso bloquear el acceso a la popular enciclopedia online “Wikipedia ” por considerarla que no es un medio fiable, que tiene muchos errores y que se puede manipular fácilmente, según una publicación en The Seattle Times.

Entre los centros que prohíben la enciclopedia se encuentran la Universidad de Lehigh , el distrito escolar de Warren Hills y el Centenary College , y la escuela de Great Meadows .

El Centenary College explicó que tomo esta decisión debido a que “no cree que la Wikipedia sea una fuente con autoridad ya que cualquiera puede modificarla y hay muchos casos de información incorrecta y parcial”.

En la biblioteca de la escuela de Great Meadows se colgó un cartel con el mensaje “Just Say ‘No’ to Wikipedia” (o es español “di no a la Wikipedia”) en cada computadora.

Por otro lado, hay estudios que avalan la fiabilidad de la enciclopedia, como es el caso de la revista científica “Nature ”, la que equiparaba la fiabilidad de la Wikipedia con la de la Enciclopedia Británica , a la que hace un tiempo le corrigió una lista de errores la Wikipedia.

Bueno seguramente usted ya sabrá mi punto de vista sobre este tema, basta con ver la barra lateral derecha. Me parece una falta de respeto a todos los usuarios que colaboramos con este proyecto. Jamás me encontré con información falsa y casi siempre encontré mucha mas informacion que en enciclopedias como Encarta. Para mi la Wikipedia va a ser en un futuro no muy lejano la principal fuente de información en la web digan lo que digan algunos ‘academicos’.