Síndrome de las piernas inquietas

Si, últimamente, además de escribir cada muerte de obispo, me he puesto muy ‘médico‘. En el día de hoy vamos a ver algo que me toca de cerca, se trata del síndrome de las piernas inquietas también conocido como acromelalgia. éste síndrome es un trastorno de tipo neurológico que afecta muy especialmente la calidad del sueño, se presenta más frecuentemente en personas de mediana edad y en adultos mayores, en el que se experimentan sensaciones desagradables en las piernas que se suelen describir como:

  • Si algo se estuviese deslizando sobre sus piernas.
  • Si un insecto o un animal pequeño le caminara en las piernas.
  • Hormigueo.
  • Sensaciones distérmicas (quemazón, frio, etc.)
  • Tirantez.
  • Dolor.

Estas sensaciones suelen producirse en la zona de la pantorrilla, pero pueden afectar a cualquier parte de la pierna, desde el muslo hasta el tobillo. Una o ambas piernas pueden estar afectadas. Las personas con SPI tienen una necesidad irresistible de mover la extremidad afectada cuando se producen esas sensaciones.

Sin embargo, algunos pacientes no tienen una sensación definida, excepto la necesidad de movimiento (como me pasa a mí :sonrisa: ). Los problemas del sueño son comunes en las personas con SPI debido a que resulta difícil quedarse dormido.

La cafeína, el tabaco y el alcohol pueden empeorar los síntomas. :sorpresa:
No hay examen específico para el síndrome de las piernas inquietas y generalmente no se descubre ninguna anomalía estructural o de otro tipo, a menos que también se presente neuropatía periférica. Se puede realizar un examen de sangre para descartar anemia que en raras ocasiones se presenta asociada este síndrome.

Y acá viene la parte en la que me preguntas (sacudiendo tu pierna frenéticamente) ¿Cómo lo puedo curar?, esa es la mejor parte, No existe cura conocida para el síndrome de las piernas inquietas.

El tratamiento está orientado a reducir el estrés y ayudar a la relajación muscular, para lo cual los baños calientes, los ejercicios de estiramiento suave, los masajes o técnicas similares pueden servir.

En caso de presentarse una interrupción grave del sueño, se pueden prescribir medicamentos como el Sinemet (un medicamento antiparkinsoniano) o tranquilizantes (como el clonazepam), pero pueden causar somnolencia durante el día. Se ha descubierto que bajas dosis de pramipexol o ropinirol son muy efectivas para controlar los síntomas en algunas personas.

48 Comentarios de “Síndrome de las piernas inquietas”

  1. Tu Sensei

    Muevo las piernas mucho al estar sentado. De noche me causan dolor. Algun que otro hormigueo. Tengo sueño…
    Creo que yo tb tengo el SPI :sonrisa: .

    Nuevamente tiraste un tema interesante… voy a visitarte mas seguido

    Saludos
    i.u.

    Responder
  2. Rolando

    Tenia una gran duda, con lo que me estaba pasando, pero encontre a HIJOS DE LA RED, y con la desscripcion y narracion de todo lo relaconado con el sindrome de piernas inquietas, que han hecho, he quedado claro. El sitio es estupendo, los felicito.
    Les quiero preguntar tambien por la enfermedad, llamada ” EL MIEDO AL PANICO “, espero su rspuesta. :neutral:

    Responder
  3. Dora

    Resulta que de pura casualidad vengo a desayunarme que una molestia que me atormentaba hace bastante tiempo tiene un nombre y es mas común de lo que yo creia.Me ataca especialmente los dias de mucha humedad, cuando está por llover y me alivia hacerme masajes, y si es con un talquito de lavanda, mejor, tal vez el perfume ayude a relajarme. Si esto le sirve a alguien, me alegro mucho.

    Responder
  4. mariela

    Hola:

    Que bueno encontrar alguien mas a quien le jode este sindrome de m….
    Estaba buscando info en la web y descubro que no hay ninguna pagina de ninguna institucion en Argentina que le este dando bolilla, asi que me siento peor que antes. Me gustaria saber si vos conoces alguna institucion o profesional que lo este tratando o investigando o que se yo, pues a mi solo me dieron un antiparkinsoniano que ni ahí y clonazepan que me pega mal con la resaca y despues no puedo laburar… Un espanto y calculo que tengo pa vivir como 20 años más… Joder… que incómodo es esto. Vos como haces?
    Gracias por estar alli, contame un poco lo que sabes del tema.

    Gracias otra vez.

    Mariela :guinio:

    Responder
    • carlos

      Hola a todos los que sienten el molesto sindrome de pierna inquieta. A todos ellos/as quiero contarles mi experiencia.
      Este desesperante sintoma me acompaña desde muy joven, veinte años, mas o menos y recien ahora vengo a descubrir que lo provoca, al menos, en mi caso.
      Antes de dormirme, en cuanto me empieza a dar sueño, me da una rara sensacion, muy desgradable de tener que mover una pierna, generalmente la izquierda. Pero ahora descubri que esto me sucede cuando el dia antes, o 48 Hrs. antes, he bebido algo de alcohol etilico, y la intensidad del problema es directamente proporcional a la cantidad de alcohol ingerido. Arriba se informa muy a la pasada que este problema se intensifica con el alcohol, pero a mi me lo provoca si o si, o sea que si dejo de tomar alcohol se me pasa, y el alivio es muy muy bienvenido.
      Me costo descubrirlo porque es una reaccion tardia, o sea que pasa no antes de 24 a 48 hrs. despues de la ingesta, por lo que supongo que se trata de un metabolito de la sustancia, y por eso me tarde años en relacionarlo. A todos los que sufren de esto les recomiendo no consumir nada de alcohol por un periodo prolongado de tiempo. Yo solo a veces consumo un aperitivo… sabiendo que si es poco, despues pagare las consecuencias pero en menor grado.

      Gracias por su atencion.

      Carlos

      Responder
  5. maria teresa

    Hola! por lo que dices tienes spi, como yo… te indormo que hay una asociación AESPI (asociación española del sindrome de piernas inquietas) en el que compartimos muchas cosas acerca de nuestra enfermedad… espero que vaya bien :beso:

    Responder
  6. Roberto Adrián

    Descubro aquí un encuadre perfecto de la sintomatología de mi problema. Me han estado tratando por problemas venosos y por problemas arteriales sin ningún resultado. Agrego a toda la sintomatología descripta, que permanenetemente e inconcientemente permanesco con los pies cruzados, incluso mientras duermo. Cuandi tomo conciencia de esto, los descruzo y ni bien me descuido los tengo cruzados nuevamente.

    Responder
  7. LUIS

    Sufro del sídrome de piernas inquietas desde hace 15 años más o menos, mi padre lo sufría y yo lo heredé, aunque en su época nadie lo diagnostico porque no se conocía. A mi mismo me costó encontrar un doctor que me lo diagnosticara. Sólo un médico especialista en sueño pudo hacerlo. Al principio me dío levodopa+benserazida (MADOPAR) que me hizo muy bien hasta que hace 1 año dejó de ser tan efectivo. Ahora estoy con pramipexol y es muy bueno. Espero que a alguno le sirva

    Responder
  8. gladys

    por fin doy con la pagina que ma aclara muchas dudas pues los medicos no saben de esto estoy en colombia y lo unico que me han mandado es vitaminas para los huesos es una enfermedad muy desalentadora pues el no poder dormir hace que todo el dia la pase desanimada por favor recomiendenos remedios al menos para poder llevar esto a cuestas saludes a todos

    Responder
  9. Martha Elena Uribe

    A veces en las noches me despierta un dolor en las piernas y rodillas (toda la parte entre rodillas y tobillos). El dolor es tolerable, pero molesto, lógicamente. He acudido a un reumatólogo, porque creí que era algo como artritis o artrosis, pero me ha dicho que es spi. Yo, nunca siento necesidad de mover las piernas y de hecho:

    Responder
  10. Alicia

    Hace mucho tiempo que padezco SPI (30 años aprox.), es una tortura viajar, ir al cine, dormir, mirar tele sentada, estar en una reunión extensa y sentada. Me produce una sensación de angustia que me oprime el pecho, además de todos los síntomas que conocemos.
    Me han hecho estudios del sueño en un laboratorio, donde tuve que dormir conectada a electrodos, micrófono, electrocardiograma, ectroencefalograma… una tortura, el resultado: no puedo dormir porque muevo las piernas y si estoy durmiendo, me despiertan esos movimientos ¡qué novedad!,me recetaron clonanzepan, lo tomo antes de acostarme en dosis muy pequeñas para no tener sueño a la mañana, duermo como mucho cinco horas.
    Que suerte que encontré este sitio, en general el que no lo padece, ¡no entiende nada!.
    Noté que algunas temporaditas estoy mejor, pero en otras me dan ganas de bailar la cueca.

    Responder
  11. veronica

    hasta ahora pensaba que era solo a mi, pero por fin encontre alguien que me entienda lo que siento tengo 32 años y desde hace 6 que padesco esta enbfermedad ya no se que hacer, no puedo dormir y en la oficina no tengo quietas las piernas todos me miran es insoportable, quiero saber si existe algun remedio cacero que me pueda servir ya que esto es desesperante. los felicito por su pagina estoy feliz aca en chile no es muy conocido el SPI. espwero me puedan responder

    Responder
  12. Hijo de la Red

    Hola Veronica! lamento decirte que porlomenos yo no se de ninguna cura casera que yo conozca, no queda otra que consultar a un profesional se que hay drogas que si bien no curan, logran calmar este malestar. Saludos.

    Responder
  13. Betty

    :bicho: Hola hace bastante tiempo que sufro este sindrome (spi) cuando le comente a mi medico me dijo que estaba loca y mi psicologa me pregunto de que queria huir, ja, ja al final yo tenia razon existe!!! y no soy la unica. hace un tiempo un medico de la Fundacion favalorop hablo del sindrome, ahora con la info que tengo vere a un neurologo. gracias

    Responder
  14. ines

    hola hace bastante tiempo que sufro este sindrome ,pero me entere hace una semana mirando la tele comentaban los malestares para dormir y las causas de porque al otro dia te levantas siempre cansada.yo no sabia que existia tuve que dejar la facu hace un par de años porque me sentia cansada todo el dia y las 5 horas sentada en las clases me volvian loca con las piernas ,este año retomo devuelta los estudios por eso ya voy a pedir una consulta con el medico.despues les comento que me dijo.saludos

    Responder
  15. Betty La Plata

    :bicho: :sonrisa: :llanto: Hola a todos y especialmente a los que padecen SPI o algún malestar aún no diagnosticado.
    No podría resumirles aquí toda lo vivido y sufrido por este síndrome, en otro post podría compratir algo para que les sirva a otros a indentificarse y no sentirse tan solo en esto, como yo lo estuve desde hace mucho más de 37 años. Lo mío es un caso de los más severos, no todos lo sufren así. En Argentina existe la Asociación Argentina de Medicina del Sueño.(www.aamsue.com.ar), ver también http://www.rems.com.ar/asoc_arg_suenio.htm

    Pero el único que ha sabido y podido tratar y darme períodos de tranquilidad es el Dr Norberto Kriguer que atiende en el Barrio Belgrano o en Vicente López.

    Para aprender hay muchos sitios en internet busquen por el nombre, además de la Asociación Española de Pacientes con Síndrome de piernas Inquietas, http://www.aespi.net/sindrome-piernas-inquietas/actionServlet?accio=home&lang=esp

    MI CORREO ES betty23173@yahoo.com.ar ESCRÍBANNME si lo desean.
    Gracias Hijo de la Red, aún no se ha formado ningún foro, ni asociación que yo sepa en Argentina.

    Saludos, buena vida a todos y hay esperanza, solo tengan cada día más paciencia.
    Betty de La Plata

    Responder
  16. Betty La Plata

    :alegre: Hola de nuevo!!!

    Aquí les dejo un link (http://www.safecreative.org/work-view.shtml?cid=113567&id=43706)
    donde se puede bajar un libro (en word)llamado “El demonio que me despierta”, título por otra parte que hace años no me representa, ya que a mi no me despierta más, sino directamente me amenaza con :diablo: “oye ni se te ocurra siquiera querer dormir, mirar tele, leer ni en pc, notebook, libro, revista, ni panfleto, ya que no te voy a dejar que te quedes quieta ni por un segundo”. Así que si fuera más viva podría tomar clases de teoría del color y en esas horas, realizar mis mejores pinturas, que no se que estilo sería pero seguro algo nunca visto.
    En lugar de eso, filmo y fotografío amaneceres.
    Espero que además de los datos del otro post, esto los ayude, al menos a ver que no estamos solos (como creí durante tantos años).

    Hasta pronto.

    Responder
  17. Esperanza

    Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, soy una de las autoras del libro que mencionais, ademas soy la presidenta de la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas, me gustaria cambiar impresiones con vosotros, si lo creeis conveniente.
    Un saludo.

    Responder
    • Hijo de la Red

      Hola Esperanza, que interesante inforamción que nos das, agradezco tu colaboración. Saludos!

      Responder
  18. Esperanza

    Hola a todos, magnifico foro, yo tambien padezco SPI desde hace poquito solo 46 años desde que tenia 20, quiero deciros que hoy hay tratamientos expecificos para nosotros, yo consegui que me trataran hace solo 12 años, pero desde entonces mi vida cambio, tengo muchas crisi pero nunca volvi a lo que pase antes, eso es mejor olvidarlo y no recordarlo.

    Los que no lo tengais tratado visitar a un neurologo que conozca la enfermedad.

    Gracias por estar ahi, ah y visitar http://www.aespi.net

    Responder
  19. Bernardo

    Algo que funciona es poner un jabon de baño cerca de los pies, debajo de la sabana. Suerte

    Responder
  20. gladys

    Hola, no se si lo que tengo es el sip, pero aparte de todos los sintomas que leo que Uds lienen, yo siento esa sensacion muy intensa en los pies, alguno de Uds lo siente asi??

    gracias

    Responder
  21. mauro

    hola! tambien sufro de ese problema no dejo de mover las piernas pero no poe que me duela,moleste etc. no se porque las muevo le puse “el mal de las patas locas”es insoportable.saludos y gracias.

    Responder
  22. roberto willis

    hace años que me trato con 0,5 a 1 mg de pramipexol y me ha dado excelentes resultados.
    creo que mucha gente ignora su enfermedad.
    deberiamos hacerlo mas publico.
    dr r.willis

    Responder
  23. Diego

    hola amigos hace 20 anos que sufre de este mal de las piernas inquietas,ahora tengo 31 y el dolor que he sentido es insoportable y que casi no me deja dormir, creo que tengo la cura o para calmar por unos cuantos meses el dolor y la ansiedad que tienes en tus piernas lo llevo haciendo por muchos anos y me ha dado resultado, ahora vivo en USA
    pero soy de Ecuador y cuando siento que enpiezo con estas molestias voy a Ecuador, el meterte las piernas en agua helada o bien fria por unos 20 minutos y luego tienes que meterte en la agua caliente en este caso las aguas que te estoy describiendo son aguas termales y de manantial. En este sitio existe las piscinas de los dos tipos que puedes usar en el mismo tiempo que es termal y de manantial que esta a su vez contiene mchos minerales que ligeramente o casi en un 80% se calman por unos cuantos meses, o si no pon tus piernas por completo en agua bien fria por un largo tiempo eso dara a que se calme el dolor y el ormigueo o los sintomas que nosotros tenemos, asi podras aliviar un poco o por un tiempo este maldito dolor. bye amiguitos y suerte

    Responder
  24. marga

    hola a todos la verdad me gustaria deciros que hay soluciones pero hoy por hoy yo no las tengo ,me trata un neurologo especialista en el SPI pues todos los neurologos no estan especializados en el SPI he tomado de todo durante los primeros quince o vente dias parece que funciona pero cuando vuelve viene con mas fuerza he llegado a decir al medico que me corte las piernas y me a esplicado que le problema no esta en las piernas sino en el cerebro ,me han tratado con medcamentos para el parquinson la esquizofrenia y un largo ect, lo que me a producido depresiones ,paranollas ,mareos etc ,hoy estoy esperando una vez mas a que me vulvan a hacer la prueva del sueño espero que me allude mas que la ultima vez .trabajo de 15 a 22 y cuando salgo estoy tan cansada que solo quier sentarme y no puedo no duermo y mi caracter siempre esta alterado pero tengo la suerte de que mi marido y mi hijo me entienden y me apollan ,en este momento me tratan con rekit tomo una de 4mg por la mañana y 8mg por la noche y ademas un anticombulsionante ademas de vitamina b 12 y no funciona pero no me rindo no va a poder conmigo ni con vosotros solo tenemos que pelear y confiar que allaran una solucion ,como lo han echo para el parkinson implantando electrodos que dan descargas para parar los temblores ya vereis que llegara y mientras tanto pelear un saludo

    Responder
  25. Devora

    Hola a todos!! tengo 30 años y espero a mi primer hija,tengo 5 meses de embarazo y empece a sufrir estas molestias que no me dejan conciliar el sueño, acabo de descubrir aca que es lo que tengo, por el momento no puedo tomar medicamentos pero tengo confianza en Dios que esto pasara despues del parto, en caso contrario visitare un neurologo, aunque no es para nada reconfortante saber que tengo un sindrome por lo menos ya se que es!! bendiciones a tod@s!!

    Responder
  26. fabiana

    hola …sufro de fibromialgia y fatiga cronica…quisiera tener una consulta con algun dr q figura en la pagina y los telefonos q aparecen ya estan fuera de lugar y no logro ubicarlos..por favor ,,estoy con mucho dolor…cunato antes los telefonos o el mail de ellos es imposible ubicarlos .GRACIAS.

    Responder
  27. anylu

    HOLA PUES YO YA TENO AL REDEDOR DE 5 AÑOS CON ESTOS SINTOMAS Y ME EPEZARON CON EL EMBARZAO CREI K SERIA ALGO NORMAL , PERO CADA VEZ LOS SINTOMAS SON MAS FUERTE , ES LAGO K KAMBIA TU ESTADO DE ANIMO Y VERDADERAMENTE MOLESTA HACE UNOS DIAS DESCUBRI K ERA LO K TENIA Y DE VERDAD ES YA POR LO MENOS UNA VENTAJA SABER K ES LO K ME PASA.

    ME HE SENTIDO MUY CANSADA YA QUE DUERMO POR PERIODOS MUY CORTOS O NO LOGRO DORMIR

    saludos

    Responder
  28. erika rangel

    hola es la primera vez que entro a esta pagina es interesante, y quisiera compartir mi experiencia personal, mi padre, mi hermano y yo padecemos en sindrome de las piernas inquietas o piernas locas como tambien se le conoce es verdaderamente un infierno esta enfermedad en epocas de calor, y aunque parezca un sindrome que no afecte mucho,resta mucha calidad de vida, al final del dia quienes lo padecemos terminamos por padecer tambien otros problemas relacionados con el sueño y ovbiamente con nuestro rendimiento diario yo en lo personal lo padezco en su manera mas extrema al grado de tener que dormir con un ventilador directamente sobre mis piernas de las rodillas hacia abajo y los inviernos mas duros son para mi una bendicion ya que puedo cubrir la parte alta de mi cuerpo y mantener mi piernas fuera, he tratado de mantener mis piernas quietas y no moverlas a pesar de sentir la necesidad de hacerlo pero eso unicamennte ha empeorados los sintomas ya que ha llegado al grado de la incontinencia cuando me resisto a moverlas, es una enfermedad tomada muy poco en serio y no he podido encontrar un estudio a cerca de este sindrome.

    Responder
  29. luz maría

    ¡¡ ALELUYA !!
    He pasado años pensando que era una clase de loca, pues cuando me “agarra” no puedo quedarme quieta. No me da en el sueño sino despierta, en una reunión, mirando TV, pero siempre, siempre, estoy tensa, cansada, molesta o aburrida. Jamás me ha dado estando feliz de la vida!! Por eso estoy convecida de su relación con el stress.

    Como no sabía del síndrome ni de que lo tuvieran otros, mi remedio casero ha sido, hasta el día de hoy: ponerme a hacer ejercicio de piernas como loca.

    ¿Qué hago? ranas o Cuclillas (agacharme una y otra vez flexionando mis rodillas y con la espalda recta, me sujeto al borde de de la mesa si lo necesito), troto como mensa alrededor de mi comedor, otra vez cuclillas, etc. No importa que no sea muy aeróbico o bien hecho, el caso es que los músculos se calientes desde dentro, los nervios se relajen y generalmente después de 20 o 30 minutos de este ejercicio, si estoy agotada logro que las piernas se calmen lo suficiente para irme a la cama y dormir. Debe ser inmediato si no el efecto pasa y otra vez viene la jarana.

    Cuando me sucede el la calle tengo que dejar lo que sea, salir de ahí, porque no lo soporto de forma alguna…

    Responder
  30. luz maría

    Puedo enlazar tu blog al mío?? En el Perú jamás oí del síndrome y estoy casi segura de que nadie lo estudia ni nada. Me gustaría publicar esto y pudiera servirle a alguien más.

    Responder
    • Hijo de la Red

      Hola Luz María, si no hay problema, puedes usar este articulo en tu blog, pero recuerda que debes nombrar a su autor. Saludos.

      Responder
      • luz maría

        Gracias, Hijo, (ja, ja, ja), lo que he hecho es poner tu blog como enlace de interés en mi blog (http://elrincondelakatarsis.blogspot.com/), bajo el artículo que he escrito he puesto el link a tu artículo como referencia (los comentarios de tus lectores son magnífica información) y ya me hice seguidora (me gusta tu blog!).
        Te agradezco mucho y ojalá algún día me visites.

        Responder
  31. Maite

    Hola a todos!

    Tengo 18 años y sufro de este síndrome desde que tenía 10, creo. Ya es parte de mi vida y aunque no es tan intenso, yo lo sufro en casi todo el cuerpo, pero aún más en las piernas y pies. A veces voy caminando y debo parar para mover los pies hasta que “suenen” los huesos, no se cómo explicarlo pero eso me calma. Es terrible porque he crecido con esto y muchas cosas que no puedo hacer son justo las que más me gustan. Estar en la cama viendo tele, ir al cine, ir a la casa de amigos. Mis amigos más cercanos saben lo que me pasa y aunque nunca les he comentado que es una enfermedad o síndrome, aceptan que me muevo mucho y se impresionan, porque lo hago muchas veces al día. Hay momentos en que lo olvido y no me ocurre nada por lo que me he dado cuenta que la mayoría de las veces es sicológico. Traten de relajarse y pensar en otras cosas y tal vez, a algunos que no lo sufren de manera muy intensa, se les olvide por unos momentos.

    Pero de todas formas disfruten la vida =) yo dejé de tomar pastillas hace unos años porque no podía seguir, me llegó a dar repulsión y la verdad es que no quiero vivir así. Prefiero moverme y tomarlo como una forma de vida a que tratarme por el resto de mis días.

    ¡SEAN FELICES!

    Maite

    Responder
  32. Chris

    Hola a todos! ,Tengo 18 años

    Bueno, a mi particularmente lo que me ocurre es lo siguiente:
    Cuando estoy sentado unicamente y estoy concentrado en algo
    en especifico involuntariamente empiezo a mover mi pierna
    la mayoria de las veces me doi cuenta y la paro, a diferencia
    de mi no presento ningun tipo de problema, duermo bien, no tengo dolores en las extremidades, ni nada de eso… Esta ansiedad por desirlo asi, me ocurre todos los dias… Pensaba que muy pocas personas padesian esto pero… veo que no es asi..

    Muy buen aporte, nunca pense que esto fuese una efermedad :atencion: :zzz: ————————————————————–
    Vivan su vida al maximo, no dejen que las drogas te arruinen!

    Responder
  33. luz maría

    Chris:

    Si puedes parar tu pierna en el momento que lo deseas, creo que lo tuyo es otra cosa, es una forma de direccionar la ansiedad o preocupación. Los niños tienen eso pero van dejándolo cuando crecen, sin embargo muchos adultos lo siguen teniendo pues no aprendieron a manejar el tema de otra manera.

    Me parece que tu problema es únicamente que a veces puedes incomodar a otros con tu movimiento de pierna, pero si te das cuenta, dejas de hacerlo y se arregla la cosa. Este síndrome es algo incontrolable y extremadamente desagradable para quien lo sufre. Al parecer, afortunadamente para ti, no es tu caso.

    Responder
  34. carmen trejos

    hola soy de costa rica estaba buscando algo de informacion de este sindrome y x dicha encontre esto!!! mi abuelita lo padece desde q era muy joven y nadie sabia q este sindrome existia la creian loca ha sido un tormento de toda la vida :llanto: ya tiene 84años y nunca le han recomendado algun medicamento q le ayude ha sufrido mucho nigun doctor le cree lo q ella siente x favor si saben de algun medicamento q sea muy bueno les agradezco mucho ella quiere x los menos pasar sus ultimos años tranquila sin el SPI!!!! :sonrisa: est es mi correo lilliana_angel@hotmail.com

    Responder
  35. Natalia

    Hola les cuento que tengo 32 añien, y hace mas de 10 años que sufro SPI. Fui de neurologos, me hice estudios de la cabeza me dieron bien, tome pasillas para dormir, anticombulsivos, y nada me dio resultado. quisiera q si alguien sabe de algun medico especialista que trate esta enfermedad me lo informe, soy de Rosario, Argentina. Muchas gracias, lei todos los comentarios y me siento muy identificada, no saben como los entiendo, porq el que no lo padece no tiene idea lo insoportable q es tener esto.

    Responder
  36. sonia

    :alegre: hola me llamo sonia,acabo de descubrir esta pagina.Llevo mucho tiempo con este horror,por que yo lo considero asi.He estado en tratamiento y no me fue nada bien,a mi me da no solo en las piernas,tambien me da en los brazos.No puedo echarme ni en el sillon,en cuanto estoy en una posicion relajada,me da.Ahora tengo otro problema añadido,hace 3 años me levante por que tenia el sindrome bastante fuerte y a la vez me dolia la cabeza,pues bien,me tome un efferalgan con codeina y el dolor de cabeza no se me quito pero el sindrome desaparecio totalmente,a si que como me da casi todos los dias y con la codeina se me quita creo que estoy enganchada,pero tengo que deciros que no me importa,lo unico que quiero es poder dormir y no volver a sentir esa sensacion.Gracias por compartir mi problema,ojala alguien nos pudiera ayudar

    Responder
  37. Iris

    Hola, recien descubro este sitio. Tengo 67 años y creo tener el sindrome de piernas inquietas, pero solo siento un intenso dolor que nace detras de la rodilla y se extiende por toda la pierna, no se me mueven involuntariamente, y que me ataca cuando estoy en la cama. Lo único que me calma es el frio, cuando me aplico una almohadilla que contiene como una especie de gelatina y guardo en el freezer. Me han recetado en una oportunidad vitamina B12 y por un tiempo no lo sufri, pero ultimamente han vuelto estos intensos dolores.
    En la cama trato de no mover las piernas porque a veces me da cuando me doy vuelta para cambiar de posición. Es horrible esto, espero que pronto salga una medicación que lo cure.
    Saludos y agradeceré algun comentario

    Responder
  38. omar capital federal

    hola a todos , por fin encontre a mas gente que sufre lo mismo que yo , creia que era el unico ser vivo con esa molestia ,mi mujer se queja por que no la dejo dormir , yo lo calmo un poco con una crema a base de menta y mentol , ojala amigos que les sirva , feliz año nuevo para todos!!!!!

    Responder
  39. jorge de san miguel

    tengo desde hace tiempo spi el ropinerol me hacia muy bien en dosis bajas 0,5 mg hace 2 meses no lo consigo. el laboratorio no lo importa. alguien sabe como consegirlo. agradecere informacion. buen 2011

    Responder
  40. rosario

    Hay info que esta enfermedad se trata con con un rango de diversas opciones que van desde la levodopa, los dopamina agonista, opiáceo, las benzodiazepinas, las drogas antiepilépticas y suplementos dietéticos de hierro.

    Responder

Escribe tu comentario

  • (will not be published)

Al dejar un comentario evite ser subnormal, no escriba todo en mayúsculas ni con horrores de ortografía. Si sólo quiere insultar, hágalo, pero bien escrito por favor.