Seres extraterrestres

De todas las pavadas que se escuchan (fantasmas, brujas, duendes y un gran etcétera), la del contacto extraterrestre me parece (sin ofender a nadie) una de las mas tontas. Lo más interesante es que hay organizaciones de aficionados a este tema convencidos de que hay extraterrestres andando por ahí dejándose ver muy tímidamente.

El termino OVNI se utiliza mal, ya que, cada vez que se mencionan estas siglas se lo relaciona con una nave tripulada por seres de otro planeta, cuando en realidad OVNI significa, Objeto Volador No Identificado, esto significa que un meteoro visto por una persona sin experiencia en observación del cielo,  puede ser catalogado como un OVNI.

Con sólo saber un poquito de física o pensar un poco más podemos darnos cuenta que es imposible que seres de otras galaxias visiten nuestro planeta. Ya está más que comprobado —por científicos de verdad— que no hay vida inteligente en los planetas de nuestro sistema solar, el sistema estelar más cercano al sol —en el que se podría considerar que hay vida inteligente— está a 4,36 años luz de donde estamos nosotros, es decir que una nave debería viajar a la velocidad de la luz un poco más de 4 años seguidos para llegar a nuestro planeta, y si los tripulantes tienen la suerte de sobrevivir a tal velocidad y consiguen no destrozarse al ingresar a la atmosfera —como le sucede a cualquier cuerpo celeste—  podrán hacer todo tipo de piruetas para que unos pocos lo vean y si tiene suerte, lo fotografíen.

Es tan escasa la imaginación de los que dicen haber visto un extraterrestre que la descripción física de estos dan como resultados seres, en cierto modo, muy parecidos a nosotros, los seres humanos, un ejemplo es la supuesta autopsia del  extraterrestre, con pésimos efectos especiales, considerando que estos seres vendrían de una línea evolutiva totalmente diferente a la nuestra es poco probable que se asemejen a nosotros en lo más mínimo.

Nadie puede decir que no existe vida inteligente en otros planetas, el universo es infinitamente grande y nuestra galaxia es un punto casi imperceptible dentro de él, si en algún lado del basto cosmos hay vida, seguramente ellos saben tanto de nosotros como nosotros de ellos.