Se terminó el mundial

Así es, todo tiene un final, todo termina, después de un mes de fútbol, vuvuzelas, publicidades espantosas y payasos periodistas deportivos haciendo lo que mejor saben hacer, el ridículo, todo vuelve a la normalidad. Y si por esas casualidades de la vida, estuviste congelado, en coma o con ganas de revivir este suceso, acá tenes un resumen con tooodo lo que pasó en este mundial.

El campeón

Por primera vez en la historia el Barça España se queda con la copa del mundo, luego de ganar la Eurocopa en 2008, la furia roja entró al mundial como candidato y se fue con el oro, depues de participar en 13 mundiales y nunca pasar de cuartos, los españoles tienen mucho que festejar. Con un equipo austero en goles pero con una gran posesión de pelota, España logró el titulo ganando 6 partidos de 7.

El subcampeón

Una vez más, Holanda se corona como subcampeón y parece que, no hay forma de que la naranja mecánica pueda superar esta instancia. Empezó sin ser ni siquiera candidato y sorprendió a muchos, sobre todo cuando se sacó de encima a Brasil. Un seleccionado que se merecía ser campeón del mundo tanto como España pero Casillas le dijo que no a los poderosos zurdazos de Robben y los misiles de tiro libre ejecutados por Sneijder. Holanda demostró seguir siendo un equipo de temer no sólo por su juego sino también porque jugar contra ellos puede ser el final de tu carrera por una lesión.

Uruguay

Sin lugar a dudas, la sorpresa del mundial, consiguió el cuarto puesto y Forlán se quedó con el balón de oro, considerando que en el mundial pasado ni siquiera participaron, los uruguayos pueden estar más que contentos con lo logrado. Suarez seguramente quedará en la historia por la atajada en la linea del arco que dejo a Ghana a un gol de ganar el partido de octavos cuartos de final, pero el travesaño le dijo que no a Gyan y una vez más perdió la inocencia africana, todo el mundo sabía que Abreu pica la pelota en los penales, todo el mundo, menos el arquero de Ghana.

Alemania

A pesar de no consagrarse campeón, Alemania dio clases de como se juega al fútbol con un juego en equipo realmente bueno y excelentes jugadores como Oezil, Schweinsteiger, Muller, Podolski y Klose que no hacen publicidades de Nike ni  Adidas y le enseñaron a los “grandes” cracks como se juega.

Argentina

Me animo a decir que Argentina era uno de los seleccionados más caros del mundial, compuestos con grandes estrellas del fútbol. Argentina era un candidato a la copa pero su camino se acabo en cuartos tal vez por el problema se siempre, el medio campo y la defensa,  lamentablemente Diego no puedo lograr traernos la copa. A pesar de lo que digan algunos tipos que salen delante de las cámaras, pienso que Maradona se merece otra oportunidad y la gente lo demostró dándole a la selección una bienvenida increíble mientras los otros equipos tenían que aterrizar en aeropuertos desconocidos para que no los linchen.

Brasil

Tristeza não tem fim para los brasileros que se dejaron el jogo bonito en casa, con un buen inicio, goles con la mano y un Dunga casi odiado por todo Brasil la verdeamarela no pudo hacerle frente a la topadora holandesa y se volvieron a casa esperando ser buenos anfitriones en el próximo mundial.

Inglaterra

La foto con Rooney volviendo a los vestuarios depues de una derrota por 4 a 1 contra Alemania lo dice todo, otro firme candidato a la copa cae con un mal desempeño, se esperaba mucho de un seleccionado que tiene al 100% de sus jugadores en su liga pero el desconcierto de Rooney en la cancha fue el reflejo de que el estado anímico del equipo no era bueno, sobre todo después del gol en contra del arquero Green que lo dejo en el banco de suplentes.

Portugal

Cristiano Ronaldo, el jugador del que nada esperaba, nada hizo, dejó en claro que es muy bueno haciendo publicidades de shampoo, dio muestra de su excentrisimo todo el tiempo y Portugal se fue una vez más con las manos vacías.

Francia

Se fue en la primera fase pero dejo material para hablar de ellos por todo un año, con todo lo que se ha comentado tranquilamente se puede hacer una novela. Esoterismo, envidias y peleas son algunas de las palabras que se leyeron en los diario franceses.

Italia

De ser el campeón de Alemania 2006 y candidato en Sudáfrica 2010 a un equipo que dio lastima. Con dos empates y una derrota el seleccionado de Marcelo Lippi se quedó fuera y los italianos no están para nada contentos.

Los otros

También podemos mencionar al equipo de handball de Corea del Norte, el muy buen fútbol de Japón, Chile con su buen desempeño y Bielsa al borde de un paro cardiaco y el golazo de Tshabalala en el partido inaugural que seguramente lo hizo cotizar mucha plata.

Lo que quedó

La hincha de paraguay con un celular entre sus pechos, el peor arbitraje de todos los tiempos, el fenómeno de las vuvuzelas, un pulpo que predice los resultados, la Jabulani que dejó en claro que Adidas tiene la responsabilidad de mostrar algo nuevo cada cuatro años y por lo visto se están mandando mas macanas que otra cosa y Shakira que seguramente facturó millones con una canción robada.

Lo que viene

La copa Ámerica en Argentina, la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania, las olimpiadas Londres 2012 y por supuesto esperamos ansiosos el próximo mundial Brasil 2014, para ese entonces, este blog, ¿existirá? Espero que si.

Imagen de previsualización de YouTube