Recomiendan extremar la seguridad en contraseñas

Si vos crees que tu contraseña es segura, no es asi, seguramente es estúpidamente fácil, asi que desde ya te digo si la contraseña de tu mail es la fecha de tu cumpleaños… cambiala ya!

porque digo esto, porque las contraseñas que normalmente se utilizan para ingresar a sitios de Internet pueden ser fáciles para recordar, pero esta cualidad también podría ser contraproducente, dado que son más fáciles de prever para los piratas informáticos. :-S

Según un estudio revelado recientemente por la revista “PC Magazine”, existe una lista de diez nombres de claves que son los más utilizados por los usuarios estadounidenses, algo que podría poner en riesgo su seguridad.

Las diez claves que componen el listado son “password”, “123456″, “qwerty”, “abc123″, “letmein”, “monkey”, “myspace1″, “password1″, “link182″ y el primer nombre del usuario.

Si ya se usted piensa lo mismo que yo, que estúpidos que son estos estadounidenses como vana a poner “password” como password, pero reitero si usted tiene una contraseña que sea “gato” o “perro”… cámbiela ahora!

Los especialistas en seguridad informática recomiendan que los usuarios cambien de forma periódica sus claves (como si no tuviera cosas que hacer), ya sea para revisar sus emails, como para ingresar a mensajeros instantáneos o bien a algún sitio de interés personal o blogs.

La lista de los nombres claves más comunes será publicada en la edición de mayo de la revista, pero este mes se hizo conocida a través del Chicago Tribune.

Steve Johnson, columnista de ese medio estadounidense, opinó que la falta de originalidad en la elección de contraseñas se debe a que los usuarios hacen caso omiso a las recomendaciones de seguridad que dan los expertos. Ahora yo HIJO de la RED opino que no es falta de originalidad, lo que pasa es que para hacer cualquier cosa en una web (menos en esta, comentá tranquilo :-P ) tenés que registrarte y uno no se va a poner a pensar… a veeeer un contraseña originaaaal 8-> …. ya se: “rutherfodio” (un elemento de la tabla periódica), ya tengo mi contraseña original ¿Estás conforme Steve Johnson? ahora cuando vuelvo después de 3 meses a la pagina que me registré… ¿Cómo era el passwor? a si! era un elemento de la tabla periódica… pero son 103 elementos… bueno habrá que probar con cada uno.

En este sentido, los especialistas aconsejan también no utilizar datos personales como nombre, número de documento o fecha de nacimiento, ni palabras que aparezcan en el diccionario. Nooo dejémonos de joder, estos tipos en que planeta viven, palabras que no aparezcan en el diccionario… aveeer… :-? ya se: “eumpertyo” si, creo que esa no existe, la acabo de inventar y ya se que significa: “dícese de una palabra IMPOSIBLE DE RECORDAR COMO CONTRASEÑA!!!!”.

De esta forma, recomiendan usar contraseñas compuestas por siete caracteres o más, pese a que en algunos sitios se pide como máximo 10 caracteres. 8-|

Algunas de las contraseñas identificadas por PC Magazine coinciden con la lista publicada el año pasado por una página alemana llamada FlirtLife, en la que también figuraban la secuencia de números “123456″, la palabra “password” y los nombres de los usuarios.

en conclusión entonces según estos especialistas en seguridad, que serán especialista pero se ve que tienen una sola cuenta de mail. la contraseña perfecta seria: “sWqJu_456_↓_ã_╔_jamas_sabras_mi♫_contrasenia”