Proyecto Natal, jugar sin jostick

Hace mucho que no escribo sobre tecnología, asique hoy hago mi descargo. Natal es un proyecto de Microsoft que está sonando con fuerza estos últimos días pero viene en desarrollo hace unos meses atrás. En su afán del imperio comandando por Steve Ballmer por no dar vía libre a nadie de la competencia (en este caso Nintendo con su Wii) está desarrollando un dispositivo que se va a agregar a la consola Xbox 360 y elimina totalmente el uso de un mando, es decir, nuestro cuerpo será quien, con movimientos, de ordenes a la consola. Que mejor forma de mostrar como funciona que con un video.

Imagen de previsualización de YouTube

Parece de ciencia ficción ¿no? Pero pronto será realidad, según dicen estará disponible a mediados de noviembre de este año, su costo rondará de los 50 a 80 dólares (para latinoamericana hay que multiplicarlo por 5 mas o menos…) pero no creo que garantice la felicidad con que se veía esa familia jugar en el video. El proyecto se llama Natal, porque generalmente Microsoft pone nombre de ciudades a sus desarrollos, en este caso, Alex Kipman, quien incubó este proyecto por ser originario de Brasil,  escogio como nombre del proyecto una ciudad situada en la costa nororiental de este país, Natal.

Imagen de previsualización de YouTube

Este sistema combina una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado con un software especial. La cámara RGB permite el reconocimiento facial, esto quiere decir que con solo ponernos delante de la consola, esta nos logueara con nuestra cuenta de Xbox Live y cargará toda nuestras preferencias. El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que permite ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz. El micrófono de múltiples matrices del detecta las voces por el sonido y es capaz de extraer el ruido ambiental.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin duda este será un gran avance en materia de video juegos, yo, sigo prefiriendo la comodidad de un sillón y el manejo de un jostick, pero dado al éxito de la Wii, parece que todo el mundo no piensa lo mismo. Lo más interesante de ahora en más es ver que van a hacer al respecto Nintendo y Sony, ¿Cómo seguirá la guerra de las consolas?