Portabilidad numérica en celulares

No todas son malas noticias, ayer la justicia envió un intimación al Estado Argentino para que implemente en un plazo no mayor de 90 días la portabilidad numérica en todo el país.

¿Qué es esto de la portabilidad numérica? Es algo muy simple (y lógico) el numero de celular debe pertenecer a la persona y no a la empresa, en consecuencia, la persona puede cambiar de empresa de telefonía movil sin perder el número. Esto es algo que hace mucho estoy esperando porque, por ejemplo, si soy un usuario de la empresa C (C de Claro) y esta es la peor porquería sobre la tierra no solo porque se dedican solo a vender líneas para hacer dinero y no mantienen los equipos y antenas los que proporciona una pésima comunicación cuando tenés la suerte de lograr comunicarte sino también, porque cuenta con un sistema de atención al cliente en el que debes esperar horas para que te atienda un chimpancé distímico tanto personalmente como por teléfono, puedes cambiarte a otra empresa (que no garantiza que sea mejor) y mandarlos a alguna zona corporal de una familiar.

Como siempre la justicia demostró su velocidad, este proyecto de ley estaba “cajoneado” hace 8 años, después de que se implemento en varios países (en Brasil ya se implemento desde el 2008) algún juez decidió tomar una lapicera hacer un esfuerzo y firmar una hoja.

Esto también ayudara a la competitividad entre las empresas, en Inglaterra, luego de implementarse la portabilidad el 15% de los usuarios de telefonía se cambiaron de empresa.

Lo que me estoy imaginando ahora es el trámite burocrático, eternamente largo, enredado y tortuoso que tendremos que hacer para cambiarnos de empresa.