Ortoetildiisopropilaminoetil metilfosfonotiolato



No, el título de este post no es resultado de unos de mis ataques de ira sobre el teclado, aunque usted no lo creas este es un nombre propio. Se trata del nombre químico de una molécula :nerd: conocida como VX (obviamente le tuvieron que poner un sobre nombre) y que es nada más ni nada menos que un arma química de guerra creada por el hombre y clasificada como un agente nervioso. Los agentes nerviosos son los agentes químicos de guerra más tóxicos y de más rápido efecto que se conocen.

El VX no tiene olor ni sabor, es un líquido oleoso, de color ámbar, que demora mucho en evaporarse. Se evapora tan lentamente como el aceite para motor.

Es posible que el VX y otros agentes nerviosos hayan sido utilizados en la confrontación química que tuvo lugar durante la guerra Irán-Iraq en la década de 1980.

Asique ya sabés, ni te acerques al Ortoetildiisopropilaminoetilmetilfosfonotiolato.

7 comments

  1. Te haz equivocado amigo mío, el VX se evapora cientos de veces mas rápido que el alcohol y es 3000% mas peligroso en este estado que en estado líquido.

    1. Hola ESTEBANCIN! Efectivamente tiene razón la verdad que hace tiempo que escribí esto y no me acuerdo de donde saqué esta información. ¡Gracias por tu aporte!

  2. Deberían desinventarlo, lo lindo es que en nuestros jardines usamos sus derivados familiares para los gusanos y demás… con unas preciosas advertencias por el lateral de los mismos síntomas a su exposición… mas livianas si pero con el mismo final, la muerte

    Saludos

    Adonnay :diablo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *