Microsoft se encaprichó




Como ya escribí en un post anterior, Microsoft pretedía comprar a Yahoo! pero gracias a Dios la oferta no fue aceptada, lo que a los de Microsoft no les simpatizó mucho y dieron un respuesta que la verdad da escalofríos.

Microsoft no se dejó amedrentar por la negación de Yahoo! y la respuesta no se hizo esperar. Las apreciaciones e intenciones de la compañía se expresaron con palabras medidas y cuidadas, pero el mensaje final y mafioso fue más que claro. Seguirán insistiendo con esta adquisición, aun contra la voluntad de la administración.

Es desafortunado que Yahoo! no haya adoptado nuestra propuesta completa y justa de combinar nuestras compañías. Basados en conversaciones con los interesados de ambas compañías, estamos seguros de que avanzar de inmediato para consumar una transacción es en el mejor interés de todas las partes”. Dice Microsoft al inicio de su comunicado. Y concluye con un párrafo más que contundente: “La respuesta de Yahoo! no cambia nuestra creencia en los méritos financieros y estratégicos de nuestra propuesta. Como dijimos previamente, Microsoft se reserva el derecho de proseguir con todos los pasos necesarios para asegurar que los accionistas de Yahoo! sean provistos de la oportunidad de darse cuenta del valor inherente en nuestra propuesta” noooo pero si el diablo >:) no lo hubiera dicho mejor, la cosa es que se han encaprichado y andá a saber que son capaces de hacer estos tipos para quedarce con Yahoo!




Por otro lado, y para calmar sus ancias de monopolio, despues del rechazo de Yahoo! Microsoft ha cerrado un acuerdo con Danger, una plataforma de comunicaciones móviles con amplia experiencia y buena aceptación en el mercado. Danger ha provisto a los móviles de navegación Web, mensajes instantáneos, juegos, multimedia, redes sociales, correo electrónico y manejo de información personal por años. La experiencia les da una comprensión profunda de los consumidores y lo que el usuario realmente quiere de la experiencia móvil. Y todo esto le da a Microsoft posibilidades para la expansión de Windows Mobile y el desarrollo de nuevas aplicaciones para recobrar un poco de espacio entre los consumidores.

No hay mención a las condiciones del acuerdo ni la cantidad de dinero involucrado, pero la fusión está en camino. Quizás Microsoft no pueda tener predominio sobre las búsquedas y portales de Internet, pero puede que logren preponderancia en la navegación móvil.