Microsoft quiere a Yahoo!

Seguramente ya te enteraste de esto, hace unos meses había pasado algo parecido pero al final Yahoo! no cedió a las ofertas del Diablo >:) (Microsoft). Ahora vuelven a la carga y está en boca de todos la posible compra de Yahoo! por parte de Microsoft, esto es algo a lo que, obviamente me opongo, soy un usario muy conforme con los servicios de Yahoo! y muy disconforme con el intento de servicios de Microsoft. Si yo estoy molesto imagínate como están los de Google, “¿Puede ahora Microsoft intentar ejercer en Internet el mismo tipo de influencia inapropiada e ilegal que hizo en el mercado de los PC?”, se preguntó el vicepresidente y responsable de Asuntos Legales de Google, David Drummond. El muchacho, ofuscado como el resto de la compañía, dice que lo que hizo “la apertura de Internet es lo que hizo posible el nacimiento de Google, -y de Yahoo-. Las buenas ideas que los usuarios encuentran útiles se esparcen rápidamente, y el negocio crece en torno a ellas. Los usuarios se benefician de la innovación constante. Eso es lo que hace que Internet sea tan excitante“, apuntó. Y dejó en claro que Microsoft no pertenece a ese negocio por más que ponga 44.600 millones de dólares.

Convengamos que Google quiere ser mas papista que el papa, como si ellos no quisieran monopolizar, compraron YouTube, DoubleClick, etc, etc. Y seguramente están loquitos porque la compra de Yahoo! la querían hacer ellos.

Los que tambien están muy molestos son los usuarios de Flickr (sitio de fotos que Yahoo! compró hace más o menos un año). que, mediante un mural grupal llamado, Microsoft Keep your Evil Grubby Hands of our Flickr (algo así como “Microsoft mantén tus diabólicas manos lejos de nuestro Flickr“), muestran su disconformidad.

Hay imágenes de todos los tenores, desde las que rebautizan a Flickr como Shitr, hasta las que se imaginan cómo sería el diseño del sitio si MS se hiciera cargo. Otras, no escatiman mordacidad, como esta de “Microsoft: Tu potencial. Nuestro Veneno“.

Algunos usuarios subieron imágenes con derecho de autor sólo para Microsoft por ejemplo esta, que dice lo siguiente: “Queda constancia explícita de que prohíbo a Microsoft o a cualquiera de sus agentes y empleados o a sus socios de negocio, usar mis fotografías de cualquier manera o forma. Mis fotografías están disponibles para Microsoft al precio de U$S 1,000,000.00 cada una, por mes. Si Microsoft no acepta estos términos no puede usar, controlar, mostrar o acceder a mis fotografías. Al tomar control de Yahoo! o Flickr, Microsoft accede a estos términos de manera permanente.




Lo más lamentable de todo esto :(( es que lo más probable es que Yahoo! acceda a la oferta ya que la oferta de Microsoft equivale a pagar 31 centavos por acción, un 62% por encima del a cotización actual. Debido a la elevada oferta y a lo mediático de la misma muchos aventuran en esto una jugada fuerte y algo desleal de Microsoft (desleal es su slogan), que ha puesto a Yahoo! contra las cuerdas al hacer pública una oferta que generalmente se maneja siempre entre compañías. Ahora si la venta no se realiza todos sabrán que fue porque Yahoo! la declinó.

Sólo queda esperar… esperar y que Dios o Google no permita que pase esto.

¿Qué nombre le pondría Microsoft a Yahoo! si lo comprara? Dejá tu comentario con tu opinión :D