Microsoft lanza una PC “multitáctil”

En un contexto en el cual las empresas tecnológicas comienzan a mostrar su interés por brindar nuevas formas a sus productos –buscando que su atractivo también alcance el punto de vista estético–, Microsoft presentó un concepto innovador en hardware que permite interactuar de otro modo con la PC, a través del tacto.

El flamante producto de la firma de Bill Gates recibe el nombre de Surface, y se trata de una computadora cuya forma es similar a la de una mesa rectangular aunque dotada con una pantalla táctil.

Surface establece una manera diferente de interacción, dado que no necesita del clásico teclado ni del viejo ratón –siendo las manos de los usuarios su único instrumento–, y sus dimensiones permiten que las herramientas de la PC puedan ser utilizadas por varias personas al mismo tiempo.

Esto es posible ya que la unidad de Microsoft dispone de un sensor que reconoce los movimientos que se producen sobre la pantalla, gracias a un sistema de cámaras que permiten detectar el desplazamiento.

Así, dichos dispositivos transforman los movimientos de las manos en órdenes a las que el sistema responde.

Si bien el sistema fue diseñado para ser utilizado en casinos y hoteles a modo de conserje virtual, Microsoft tiene previsto que Surface se convierta, en pocos años, en un aparato de uso hogareño.

El nuevo sistema de Microsoft saldrá a la venta a fines de año, a un costo de entre 5.000 y 10.000 dólares, aunque la empresa con sede en Redmond planea reducir este precio en el término de cinco años.