Mi Toshiba Satellite Pro L300D

Después de un mes y algunos días, ya es hora de que les cuente sobre mi nueva portátil. No es una máquina que gane por lo estético, tiene un diseño muy business pero lo compensa con lo que tiene adentro, un AMD Turion X2 64 doble núcleo, 2 Gigas de RAM, disco de 200 Gigas SATA y una placa de video ATI Radeon T X1250 128MB-319MB.

En si es una maquina algo tosca, no tiene botones multimedia ni nada por el estilo, solamente una ruedita para el volumen que es lo menos sensible que vi (la giras un poco y sube todo el volumen, la giras para el otro lado un poquito y lo baja todo), su peso tampoco es un punto fuerte 2,7 kilos, al trasladarla se nota, también tiene, como mi portátil anterior, la maldita salida de aire al costado izquierdo, que hace que cualquier cosa que apoyes al lado del aparato termine calcinado.
Algo muy bueno y uno de los motivos por los que me llevo a comprarla es que viene con Windows Vista Bussines y Windows XP Professional, los dos en un DVD y CD respectivamente, dándote la opción de instalar el sistema operativo que quieras todas las veces que se te dé la gana, para los linuxeros, la probé con Ubuntu 8.04 y anduvo todo a la perfección. Una cosa muy interesante es la distribución de los puertos y de más cosas que resulta muy cómoda, tiene las entrada de auriculares, volumen y lector de multi tarjetas de memoria adelante, dos puertos USB, la salida VGA y el puerto de red RJ45 del lado izquierdo y un puerto USB y la unidad de DVD del lado derecho, no tiene nada atrás eso me parece perfecto porque evita tener que estar luchando para ‘embocarle‘ algo del lado de atrás.

El pad está dentro de las líneas normales, es cómodo y tiene scroll, el teclado también es cómodo y está bien organizado. Un punto a destacar es la duración de la batería (aproximadamente 2,30 horas) gracias a su microprocesador que gasta la mitad de energía de lo que gastaría uno normal. La placa de video es muy buena, no la he probado con los últimos juegos pero la exigí un poco y respondió perfectamente y siendo un fanático de Intel me llevo una muy buena impresión de AMD. En cuanto al software, trae incluido una versión de prueba del Norton SystemWorks (en mi opinión una porquería), utilidades como Google Picasa y software de Toshiba como un reconocedor de rostro para logearte en Windows, el cual no probé porque funciona solamente con Vista y obviamente estoy usando XP.
En líneas generales es una muy buena maquina, cumple con si función, totalmente recomendada, lo único a tener en cuenta es el peso que no es muy abrumador, pero en el mercado hay más livianas con las mismas características.