Los Floggers y Emos

No miro mucha televisión, pero estas últimas dos semanas pude percibir un tema que vi en casi todos los programas, Las Tribus Urbanas. Hay muchas Tribus Urbanas, pero la que mas sonó últimamente es la de los llamados “Floggers”. Siempre que se inventa algo hay un grupo de gente que le encuentra el mal uso, ejemplo, el servicio llamado metroFlog.

Esta subespecie de ser humano que rondan entre los 15 y 20 años, se entretienen sacándose fotos todo el tiempo y subiéndola a su “Flog”. Usted me dirá que tiene de malo, nada en lo absoluto, lo malo está en el trastorno mental de esto chicos que se peinan de la misma forma, se visten de la manera más ridícula posible y los floggers “hombres” tienen problemas para definir su sexualidad. Suelen juntarse en los shopping a sacarse mas fotos. Si, parezco (o tal vez lo soy) un viejo retrograda, no estoy en contra de las modas, seguramente en un futuro cercano nos escandalizaremos con algo peor, Lo preocupante es cuando llevamos nuestra relaciones sociales a un red, todo esto gracias a las tan promulgadas redes sociales. En los floggers se usa mucho el término “efear” que significa sumar como “amigo” a tu flog el de otro, también se pueden firmar las fotos, pero casi siempre bajo el método “Si te firmo me firmas“, en fin, ahora la popularidad de un párvulo de secundario se mide por las firmas y “F” que tenga en su flog, estamos mal, estamos muy mal. Alguien que explica mucho mejor esto es un usuario de Taringa! llamado Rocofx que hizo un video animado en la que comparto muchas cosas que dice:


Imagen de previsualización de YouTube

Usted cree que esto es todo, No, se puede empeorar aun más, de esto se ocupan los “Emos” que son muy parecido en el peinado y otras cosas a los Floggers, pero son mas trastornados (si, aun más). Se visten de negro, y reniegan de la vida todo el tiempo. “Son de clase media; algunos se autoflagelan para mostrar su dolor; rechazan a sus padres y a la sociedad” según esta nota de La Nación, donde entrevistan a un emo que dice:

Usamos los cabellos en el ojo para mostrar que una parte de la sociedad nos da vergüenza. No queremos que esa parte de la sociedad, que no nos gusta, nos vea.

Mira vos, a ellos les da vergüenza la sociedad, yo, como parte de la sociedad me avergüenzo de ellos!!! Si a todos los que nos molesta cosas de la sociedad, nos deprimimos y llamamos la atención cortándonos las venas (no lo suficiente para matarnos, sólo para que los demás nos admiren) estamos para atrás. Si sos un emo y estás leyendo esto, te recomiendo que leas la biografía de Mahatma Gandhi o Martin Luther King que eran personas a las que les avergonzaba la sociedad, pero hacían algo para cambiarla!!!! Y si sos un adolescente que no está metido en estas cosas, no te dejes llevar por estas tonteras, si querés revelarte ante la sociedad, se tu mismo y no sigas ningún estereotipo  :guinio: .