Las predicciones para Google en el próximo año

Estamos a un par de días de despedirnos del 2008 (gracias a Dios) y ya algunos especialistas se dedicaron a analizar los próximos movimientos de Gran Hermano… digo Google, lo cierto es que algunos me parecen que son muy probables, mi muy, pero muy humilde opinión en rojo:

  1. Chrome logrará un 10% de cuota de mercado. Lamentablemente cierto, estoy de acuerdo en que Chrome se apoderará de un gran pedazo de la torta que se disputa en la guerra de los navegadores, la víctima, Opera.
  2. El motor de búsquedas de Google perdería una importante participación de mercado a manos de Microsoft Live Search. Supongo que esto pasará cuando Microsoft se haga de Yahoo! algo que parece que ya no tiene retorno.
  3. El servicio Google Q&A, utilizado en los foros de ayuda de Google, pasaría a formar parte de Google Apps. En mi opinión TODO va a pasar a ser parte de Google Apps, y para mi Google Q&A no tiene alternativa frente a Yahoo! Answers.
  4. El servicio telefónico GrandCentral estará disponible en Estados Unidos y se integraría con Gmail. Soy argentino…
  5. Google lanzaría un navegador móvil como una característica más del teléfono y para Smartphones que no utilicen Android. Y si, ¿Cómo van a dejar que Opera Mini domine el mercado?
  6. El servicio Google Bookmarks mejoraría la forma de administración, con la adición de etiquetas, opciones para compartir y visualizaciones más intuitivas. Ojalá
  7. Algunas características del navegador Chrome podrían estar disponibles para otros navegadores. Si, es parte de la invasión “G”.
  8. Google Translate podría ser integrado con los servicios y aplicaciones de Google. Como si tradujera muy bien.
  9. Google Reader podría listar notas populares compartidas por la comunidad y se podría suscribir los archivos OPML de forma dinámica. Cuando le meten demasiado “Web social” a una aplicación en mi opinión, se distorsiona.
  10. Google Maps Live ofrecerá la visualización de imágenes por medio de Webcams en todo el mundo. Incluyendo una pestaña para Google Earth y los más recientes mapas, revisiones y mapas editados por tus contactos. No estaría mal, pero me parece un poco lejano.
  11. Google Contacts podría convertirse en una aplicación separada, ofreciendo búsquedas avanzadas y opciones para sincronizar los datos de contacto. Nunca usé Google Contacts, no tengo amigos.
  12. Los esfuerzos de Google por promocionar a Chrome cambiarán la percepción de la gente hacia la empresa, asociándola en mayor medida con Microsoft. ¡Totalmente de acuerdo! Si te pones en contra de Mozilla Firefox te pasas al lado oscuro… de donde no hay retorno.
  13. Importantes ejecutivos de la compañía, incluyendo a Marissa Mayer, dejarían la empresa. No sé si pasará pero si Marissa se va, sería un gran golpe para Google, ¿Ahora quién va a defender a muerte el trato de los datos privados de los usuarios por parte de Google?
  14. Google Apps comenzaría a ser atractivo una vez que la App Engine sea completamente lanzada. Puede ser, en mi opinión Google Apps ya es atractivo.
  15. Anuncios de búsqueda personalizados para usuarios que se encuentran conectados. ¡Qué bueno! más datos de usuarios para que Google mejore sus campañas de publicidad.
  16. Se presentará OneGoogle, una nueva interfaz que une todas las aplicaciones de Google para cambiar de forma fácil entre Gmail, Google Calendar, Google Docs sin necesidad de abrir una nueva pestaña o perder nuestro trabajo. Ahora con AJAX y tecnologías similares se puede hacer lo que sea.

Fuente: Fayerwayer