La Nintendo Wii, Pasión de multitudes

La verdad que decidí escribir este post porque me llamo mucho la atención de como cada vez mas gente compra esta consola. Empecemos por saber que es: Wii es el nombre de la videoconsola de séptima generación de Nintendo, que es la sucesora de Nintendo GameCube. Fue conocida anteriormente con el nombre en clave Revolution, el cual, según Nintendo, dictaba “la dirección en la que la compañía se dirigía”. Yo les digo la verdad cuando se lanzo le tenia menos confianza que nunca, primero porque tiene un nombre estúpido y segundo porque ninguna consola de nintendo fue exitosa comparada con una Play Station (peor fue la Dreamcast de Sega :dry_tb: ) esto yo creo que se debe a que los juegos de Nintendo son mas aburridos que chupar un clavo y además infantiles con mucho colores y brillo que te deja ciego :bigsurprise_ee: . pero ahora es diferente esta consola revolucionó el genero por una cosa: el Wiimote, ¿qué diablos es esto? es un control remoto con la capacidad de detección de movimiento en el espacio y la habilidad de apuntar hacia objetos en la pantalla, mejor mirá un ejemplo:

El diseño del Control Remoto Wii o Wiimote, se aleja un poco del tradicional mando para videojuegos con sus palancas de control de dirección y botones de disparo/acción, en primer lugar, parece más un control remoto de televisión que otra cosa, y está pensado para ser usado con una sola mano de la manera más intuitiva posible. O sea ahora te vas a tener que mover para jugar, en mi opinión eso no es bueno a mi no me interesa moverme, al contrario quiero sentarme como una marmota en un sillon y manejar todo a travéz de un joystick, si me quiero mover voy a hacer una actividad ‘verdadera’, pero es solo una opinión.

¿Cómo funciona?
Todo funciona mediante un acelerómetro :dunce_tb: , que es un dispositivo que permite captar desplazamientos y rotaciones en los tres ejes. Así el Wiimote presenta funcionalidades de detección de movimiento en un espacio tridimensional. El control también sirve de puntero o mira para señalar objetos en la pantalla. Más técnicamente, se trata de un pedazo de silicio, sujeto a un extremo y colocado entre el campo eléctrico ejercido por dos capacitores, es el encargado de transmitir el movimiento, cuando se desplaza el Wiimote, la barra de silicio queda mas cerca de alguno de los capacitores, lo que hace que el campo eléctrico cambie, el cual es detectado, y a su vez, se traduce en una acción del personaje.
Si no entendiste nada, es normal, porque si lo hubieras entendido estarías trabajando en Nintendo :tongueout_tb: .

El mando se comunica con la consola vía Bluetooth, La consola usa luz infraroja para detectar un grupo de LED en la barra sensora, así el control adquiere ubicación y orientación para poder apuntar y disparar. Así el wiimote es capaz de detectar movimientos diferentes en 3D que tienen resultados precisos en pantalla.

¿Quieres bloquear un golpe?, cubre tu rostro con el control. ¿Deseas derribar a un oponente con un arma? apunta a la pantalla y dispara (no lo intentes con un arma de verdad). ¿Necesitas fuerza en el swing para enviar la pelota directo al green el golf?, sostenlo en posición y haz el movimiento. Así de sencillo resulta jugar Wii. Justamente esa simpleza (y la tecnología dentro) hacen del Wii y su wiimote, el arma más poderosa de Nintendo y las madres complacidas porque sus hijos juegan y hacen ejercicio a la vez, se acabaron los gorditos?. bueno en realidad no todos están complacidos, menos los que hicieron este video:

PD: Si tenes una Wii y querés opinar al respecto, o querés agregar algo, o sólo insultarme deja tu comentario.