La falsa independencia de los medios

Uno de los más aberrantes hechos en nuestro país fue el golpe militar del 76. En esa época la prensa sufría todo tipo de censuras y hay que decirlo, muchos se adaptaron muy bien.

En la actualidad la prensa argentina hace gala de la libertad de expresión que gozan gracias a la democracia o tal vez festejan porque ahora ellos pueden modificar la opinión pública a su favor.

Sí los medios de comunicación quieren hacernos creer que una gripe nos va a matar a todos o que sí sacas la cabeza por la ventana de tu casas un niño de nueve años drogado te va a acribillar, es cuestión de bombardear al espectador con estos temas modificándolos para lavarle el cerebro.

Se le atribuye a la prensa el ser el ‘cuarto poder‘ para mi es EL poder, ha hecho y deshecho gobiernos a creado reputaciones y las ha destruido, todo, por supuesto para su propia conveniencia.

Un ejemplo claro es ver en Telefe a Soledad Silveyra con la cara de mosquita muerta que la caracteriza, haciéndole una entrevista repulsivamente feminista y carente de contenido a Cristina Kirchner, todo esto para contrarrestar la imagen que muestran en una imitación suya en Gran Cuñado.

Imagen de previsualización de YouTube

Tampoco se puede esperar mucha independencia de un medio que pertenece en parte a un candidato como es el caso de América donde De Narvaez es uno de los dueños, aquí podemos ver la degradación de la raza humana llamada Jorge Rial, que dejó las siliconas y los glúteos para dedicarse a Gran Cuñado, comparando el ranking de cada personaje con el político en cuestión o invitando a De Narvaez para adularlo.

Imagen de previsualización de YouTube

Y hablando de Gran Cuñado, Tinelli una vez más mostro sus habilidades de camaleón cambiando de color político según su conveniencia, después de ser muy amigo de los Kirchner ahora puso toda su ‘furia‘ en contra de ellos.

Imagen de previsualización de YouTube

Mas me llama la atención ver a Santo Biasatti y Laura Santillán riéndose casi a carcajadas de la imitación de Cristina Fernández en Telenoche. ¿Usted cree que el grupo Clarín está en contra de los K porqué representan un gobierno lleno de mentiras y corrupción? No, para el grupo Clarín la corrupción, de la cual ellos tienen activa participación no les afecta en nada siempre y cuando no lo haga con sus intereses. Y como dice la imitación de Néstor Kirchner en Gran Cuñado ¡Qué te pasa Clarín! Si, ¿Qué te pasa? que después de favorecer a Cristina antes de las elecciones a cambio de obtener la impresión de los DNI y poder realizar la fusión de Multicanal y Cablevisión se da vuelta como un panqueque. La explicación se resume en pocas palabras, la nueva ley de radiodifusión, que tiene aterrorizado a Clarín por varios puntos, primero esta ley daría vía libre al Triple Play, esto es, la transmisión de TV, Internet y telefonía por un mismo cable algo que las dos empresas de telecomunicaciones del país (Telecom y Telefónica) venían pidiendo hace mucho y Clarín venia tratando de acaparar con sus compañías de TV por cable, ahora se le complicó. El otro punto, tal vez el más importante y por el cual Clarín es capaz de todo es que si se aprobara esta nueva ley se dispondría la imposibilidad de compartir la propiedad de un canal de TV Abierta y una empresa de TV por Cable en la misma zona de influencia esto apunta a que, por ejemplo, Clarín, que es dueño de las empresas Multicanal y Cablevisión de TV paga, al mismo tiempo,  detenta la propiedad de Canal 13, una señal abierta

Imagen de previsualización de YouTube

También quedan sujetos como Mariano Grondona, un tipo que se revolcó con los militares del 76 y es inentendible que le permitan tener un programa donde de una posición de superado hace chistes (muy malos) con Eduardo Buzzi de la sociedad rural (también muy vinculada con la dictadura) haciendo referencia que no vendría mal un golpe de estado.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero no todo es contra el oficialismo, la mafia K también tiene su medio de comunicación, canal 7 en su grilla de programación cuenta con un programa llamado 6-7-8 (Si, un nombre bastante estúpido) un circo oficialista que da asco, donde muestran informes que se ocupan de opacar la imagen de la oposición e invitar gente como Aníbal Fernández, persona recia a los medios pero no a los programas donde sabe que no le van a preguntar nada comprometido.

Imagen de previsualización de YouTube

También me queda canal 9, no hay mucho para decir, una manga de fachos del primero al último.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Dónde está la independencia? Yo quiero ser independiente no voy a creer a todas las mentiras que se encargan de poner al aire, por eso si los medios me dicen que va a llover, yo salgo sin paraguas :guinio: