Inglaterra contra la piratería




No hace falta decir que el indice de pirateria tanto de software como de películas y música es realmente alto y sube cada día más, en los países latinoaméricanos se puede decir que es comprencible, por costos y demás cosas, pero en Europa los indices aveces superan a los paises del tercer mundo, tal es el caso de Inglaterra que las ventas globales de música cayeron alrededor de un 10 por ciento en 2007, y el organismo de comercio musical internacional, el grupo IFPI, estima que se hicieron decenas de miles de millones de descargas ilegales durante ese año. Es por eso que este país decidió imitar a Francia en su lucha para limitar el acceso a Internet a quienes abusen de la descarga ilegal de música o filmes.

La sugerencia de la industria de la música es adoptar el modelo francés, en el que se envían mensajes de advertencia a quienes habitualmente descargan música y películas ilegalmente.

Si ignoran los mensajes, los usuarios pueden ver suspendidas y cerradas sus cuentas.

O sea que si pirateás vas a tener que conectarte con 56K y vas a poder vaajar un tema en mp3 cada una hora, ya no va a ser tan efectivo.

Lo siguiente es un debate en un canal español sobre la piratería, está en castellano pero por ahi hablan en catalán pero se entiende:

Imagen de previsualización de YouTube

Y acá lo mejor, perros que hulen los CDs:

Imagen de previsualización de YouTube