Hoy se estrena Shrek Tercero

Shrek, Burro, Gato con Botas y Fiona volverán a hacer de las suyas en “Shrek Tercero“, nueva entrega de la saga de animación por computadora de los estudios Dreamworks.

En esta ocasión, el ogro verde y sus amigos tendrán que encontrar un heredero al trono de Muy Muy Lejano, mientras Fiona y un grupo de princesas defienden el reino de los planes del malvado Príncipe Encantador.

Todo parece ir de maravillas para Shrek y su esposa, hasta que el Rey Harold fallece súbitamente. Lo que convierte a la pareja en principal candidata para ocupar el trono de Muy Muy Lejano.

Pero eso no es todo para el antihéroe gruñón, ya que Fiona le revela que está embarazada. Atribulado por la novedad, Shrek emprende viaje junto a Burro y Gato con Botas para encontrar a Artie, un revoltoso primo de Fiona que podría convertirse en el nuevo rey.

Pero no será fácil, ya que se desconoce su paradero luego de que fuera expulsado de la secundaria medieval. Además, cuando finalmente lo encuentren, entrenarlo para asumir la monarquía será una tarea casi imposible.

Mientras tanto, el Príncipe Encantado llegará a Muy Muy Lejano con una banda de matones para usurpar el vacante trono. Pero Fiona, la Reina Lilian y un grupo de princesas de cuentos de hadas mostrarán su costado más aguerrido para defender el reino.

Shrek Tercero“, dirigida por Chris Miller, tuvo un excelente debut en Estados Unidos, con una recaudación de 122.9 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera. El éxito de taquilla coronó al filme como la cinta animada con mejor recaudación en la historia en sus primeros días de exhibición.

La secuela del ogro se ubica en tercera posición en cuanto a las mejores cifras alcanzadas por un filme en su primer fin de semana, detrás de “El Hombre Araña 3“, con 151 millones de dólares; y “Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte“, con 135.6 millones de dólares.

Trailer:

Imagen de previsualización de YouTube