Hablemos del segundón, Pepsi

Les voy a confesar algo estaba por escribir un post sobre la historia de Coca-Cola, pero me dije, “No, voy a escribir sobre su sombra“. ¿Porque le vamos a quitar el merito a Pepsi? que tiene su buen merecido segundo puesto.
Todo empezó en New Bern, Carolina del Norte, EEUU, En 1890, se creó una bebida en principio llamada “Brad’s Drink“, con un único objetivo competir con la ya reconocida marca Coca-Cola, Después de quebrar tres veces, la compañía fue adquirida por un ex distribuidor de Coca-Cola, y paso a llamarse Pepsi, y ahí comienza toda la historia.




Fue en 1940, cuando hizo historia transmitiendo a nivel nacional el primer “Jingle” de publicidad. Su título, “Nickel Nickel“, hacía referencia a su precio (5 centavos de dólar), por eso esta gaseosa fue apodada como “la bebida de cola de los pobres“, además de que se embotellaba en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menor costo que Coca-Cola.
Todo parecía que iba bien pero una subida de los precios del azúcar le llevó a ofrecer la compañía a su eterno rival, Coca Cola, que lo rechazó, :sorpresa: increíble ¿no?, como hubiera cambiado toda la historia si la Coca hubiera aceptado…
En sus spots publicitarios, Pepsi siempre remarcó la competencia sin perder la oportunidad de rebajar el producto de la competencia, tal es el caso del famosos spot donde se hacia un test en un supermercado y una ancianita se sorprendía de haber elegido el sabor de Pepsi, esto llevó a un importante incremento de las ventas, y a la preocupación de Coca-Cola, que tras muchas investigaciones, sucedió un hecho que quedó marcado en la historia de esta marca, lanzó la New Coke, producto considerado el mayor error de Marketing de la historia. Pepsi aprovechó el error para lanzar una campaña en la que ilustraba porqué había cambiado Coca-Cola su fórmula, la razón, algo alucinante, el sabor de Pepsi. La sociedad norteamericana exigió la vuelta del sabor original, y se rectificó, naciendo la Classic Coke, de ahí en adelante Pepsi gano mayor mercado.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Unos de los pocos países del mundo en que la Pepsi tiene ventas mayores que la Coca-Cola es en Canadá, Chile , Guatemala y Arabia Saudita.
Lo mas llamativo es el origen del nombre de esta gaseosa, como Pepsi fue diseñada originalmente para curar dolores de estómago, Bradham, su creador acuñó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad ‘Dispepsia‘.

Y ya que estamos hagamos una encuesta:

[poll id=”13″]

7 comments

  1. HDLR, en donde laburo se ven mas botellitas de Pepsi y otras gaseosas de esta marca que productos de la Coca… entonces la pregunta tengo es ¿Quienes toman Coca? Mientras espero encontrar la respuesta me voy a preparar un Cuba Libre(con Coca, por supuesto) :sonrisa:

    Le dejo un abrazo..

  2. YO soy una adicta recuperada de Coca Cola :alegre: y siempre reconoci a la Pepsi por ese sabor tan particular a medicamento antigripal, no estaba tan lejos mi idea entonces, porque se creó para la indigestión, era el “uvasal” de los años ’40 :sonrisa:
    Saludos!!!

  3. No se de dónde saldrá el dato de que Pepsi se consume más que Coca Cola en Chile. La verdad, la supremacía de la Coca Cola es muchísimo mayor. Las marcas asociadas puede que vendan más, pero considerando sólo Pepsi y Coca Cola, la diferencia es grande en función de la “roja”.

  4. hola soy perla y me gusta mucho la pepsi y el 7up tengo 12 años de edad y estoy en 1 de vachiller fue un placer cometar su pajina y quiero k sepan k cuen tan con migo en cual kier cosa ok chauuu :beso: son una super :estrella: :sonrisa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *