Google quiere llegar a la luna




La verdad que la actitudes de Google me están empezando a asustar, Porque una empresa que se inicio siendo un simple (bueno simple es una forma de decir) buscador está desarrollando cosas como Google Earth, ahora sucede que quieren ir a la luna.

Según Google la llegada a la luna de 1969 fue un farsa En vista de eso, Google y la X-Prize Foundation quieren que ahora al menos un robot explorador llegue al satélite natural, por lo que ha anunciado una competencia cuyo pozo es de 30 millones de dólares y cuyo premio máximo es de 20 millones. Para ganarlo el robot tiene que fotografiar y recorrer un distancia de 500 metros de la superficie lunar, todo esto se tiene que hacer antes del 2012.

El objetivo de esto es demostrar de una vez por todas si la llegada a la luna fue verdad o se desarrollo en un estudio, estos robots que serán enviados van a buscar cosas que deberian estar en la superficie de la luna si fuera cierto que llegaron, como por ejemplo la bandera de los Estados Unidos.

Sobre este tema hay una investiogación muy completa en mi queridicima Wikipedia llamada teoría de conspiración donde detalla como se hizo para armar esta supuesta farsa. aca un resumen de los puntos mas importantes del socumento:

1. ¿Por qué la bandera estadounidense ondea en uno de los videos si no hay viento en la luna?

2. Fotógrafos afirman que las fotos son falsas. Muchas de las fotos de los paisajes lunares de la NASA no tienen sombras paralelas. Este tipo de sombras sólo se pueden crear con múltiples fuentes de luz. Pero la única fuente de luz en la Luna es el Sol.

3. El módulo de aterrizaje pesaba 17 toneladas, aun así no deja en la luna huellas tan profundas como las de las pisadas de los astronautas. Ni siquiera el poderoso cohete propulsor del módulo de aterrizaje deja rastros debajo de él. Debió haber creado un cráter bajo el cohete, sin embargo da la apariencia de nunca haberse encendido. Los teóricos de la conspiración creen que los motores tendrían al menos suficiente potencia para levantar el polvo debajo del módulo cuando éste aterrizaba. Si esto es verdad, ¿cómo se produjeron las famosas huellas de las botas de Armstrong si todo el polvo había sido soplado?

4. Los teóricos de la conspiración afirman que no se puede producir una llama en el vacío por la falta de oxígeno. Sin embargo tomas del aterrizador del Apolo muestran llamas que salen de la tobera.

5. ¿Quién se arriesgaría a usar el módulo lunar sobre la Luna cuando jamás se realizaron pruebas de simulación del alunizaje?

En el documento también está las respuesta que da la NASA a estas preguntas.

Imagen de previsualización de YouTube