Google presenta Knol la competencia de Wikipedia

Parece que Google ya se está pasando al lado oscuro como Microsoft, teniendo ese afán de no querer dejar ningun huequito donde alguien se pueda mover con libertad como éste caso en que Google se ve afectado por Wikipedia (no se porqué) y decide lanzar algo que dicen ellos no es parecido a Wikipedia, pero es como escuchar a Bill Gates diciendo que Windows Vista no es parecido a Mac X Tiger.

Según la compañía, el objetivo de la nueva herramienta es “ayudar a la gente a compartir su conocimiento”. La herramienta ha sido bautizada como “knol”, que viene a significar “unidad de conocimiento”. En principio la herramienta todavía está en la primera fase de beta cerrada, pero desde Google han destacado que otro de los objetivos es darle relevancia a los autores. Asimismo, si alguien lee el artículo y estima que no es correcto o bueno, pude escribir otro y competir.

Google ha declarado también que no actuará como un editor y que por lo tanto, no entrará en los contenidos. La responsabilidad de lo publicado recaerá directamente sobre el autor, que a su vez está muy ligado a sus artículos desde su perfil. Google también pone a disposición de los usuarios un buen número de herramientas de comunidad. Cualquier usuarios será capaz de valorar y comentar un artículo de Knol, que también podrá llevar referencias o enlaces a información adicional. Asimismo, los autores podrán poner anuncios de Adsense (ahora entiendo todo) en su artículos.

Yo no tengo nada contra Google, es más mis anuncios son de esa empresa :P me parece una firma ejemplar, en 10 años han creado un imperio, pero tengo varias dudas sobre como utilizan la información que los usuarios dejamos cuando pasamos por los sitios de Google, tengo la sensación de que cada producto nuevo que lanzan tiene menos privacidad, Por ejemplo que pasa si alguien escribe en Knol a favor de Ben Ladem o de la Guerra Santa, tal vez suene un poco paranoíco pero les invito a ver el siguiente video a ver que piensan:

Imagen de previsualización de YouTube

¿De donde viene la palabra “Google”?:

Imagen de previsualización de YouTube