Google nos sigue invadiendo




Las noticias en internet viajan rápido, muy rápido, hoy me madrugue con la sorpresa de que Google desarrollo un browser propio llamado Chrome. Ni lerdo ni perezoso bajé el beta y ya lo estoy probando unos minutos antes de ser presentado :sonrisa: y estos son los resultados:

La instalación es casi instantánea una vez que ejecutas el programa instalador, le da derecho sin preguntar nada, antes de terminar solo tienes que seleccionar si deseas importar los favoritos de Firefox e Internet Explorer y si quieres que Chrome sea el browser por defecto y nada más, ya estamos listo para iniciar. Yo importé la configuración de Firefox y hasta ahora no hubo problemas de ningún tipo. Lo que más me sorprendió es la velocidad con la que se inicia, casi instantáneamente estamos está listo para ser usado. La interfaz es muy amigable y por lo menos yo, me adapte muy rápido y es muy cómo, me atrevo a decir que más que Firefox, pero recién lo estoy empezando a usar!. Este post lo estoy escribiendo desde Chrome y aun no tengo problemas, todo lo contrario es impresionante la velocidad con la que ejecuta AJAX y JavaScript, la carga de las páginas es muy efectiva, en el caso de YouTube los videos se reproducen rapidísimo. El consumo de memoria con 10 pestañas abiertas es de 13.012 KB contra 41.215 KB de Firefox, una diferencia importante… En cuanto a plugins todavía, ningún problema, me mostros las películas flash sin dificultades. Una de las cosas más interesantes es que podemos poner palabras en la barra de direcciones y nos va dando sugerencias para buscar en Google, también puedes configurar el buscador que quieras.


HIJO de la RED funciona perfectamente con Chrome

“Chrome no favorece ninguna aplicación, ni tan si quiera las de Google. Sólo queremos el mejor navegador para el usuario”

Dijo Hugo Barra, director de Producto de Google.

Pero si a veces parecen angelitos :angel: que buenos que son!. Vamos a ser sinceros, los de Google no son tontos saben que el negocio del futuro son las aplicaciones web, que dentro de 10 años más, los sistemas operativos no van a ser tan fundamentales como lo son ahora y es por eso que la lucha de navegadores no para, Microsoft no quiere perder mercado con IE 7 (Próximamente el 8) Firefox gana cada vez más adeptos y Google dejaba un hueco hasta hoy, teniendo un browser propio pueden hacer que sus productos (El mejor ejemplo actual es YouTube) funcionen mas rápido y mejor, y ofreciéndolo taaaan libremente lo que logran es fortalecer el producto gracias a la colaboración de los usuarios, lo mismo que pasa con Firefox y no con la gente de Microsoft, que no entiende que hacer un software de arquitectura abierta es mucho mejor para el producto, porque no es lo mismo tener 100 desarrolladores de un producto encerrados en un edificio, que tener miles y miles desparramados por todo el mundo. En fin hoy se suma un nuevo luchador a las arenas de la terrible lucha de los navegadores.

Podés bajarlo de acá

PD: ¿Alguien se acuerda de la existencia de Opera?

Imagen de previsualización de YouTube