El Pescadito de plata




Aaaaa no ser que conozcas de que se trata, seguramente no tienes ni idea de que es realmente el “pescadito de plata“, No, no es un premio al espectáculo o algo asi. El pescado de plata es un insecto, considerado una plaga mortífera y feroz… con los libros, claro está, asecha a estos pobres libros y los destroza con sus poderosas mandíbulas, puede comer un libro en 3.2 segundos y no dejar absolutamente nada… Noooo mentira :alegre: estaba exagerando, su nombre científico es Lepisma saccharina, para los amigos, Pescadito de Plata, es de color gris-plateado con un cuerpo alargado en forma de cigarro miden generalmente entre 1.2cm y 2.5cm. No tienen alas, escapan de la luz y realizan movimientos de salto cuando se las molesta. Efectivamente este “bicho” es un consumidor de hojas de papel, por eso los que son de leer muchos libros :nerd: se lo encuentran seguido, también pueden perforar telas almidonadas, fibras sintéticas, artículos de cuero, etc. Esta plaga es de las más difíciles de eliminar, aun para los profesionales. El pescadito de plata generalmente se encuentra en grietas y huecos, en mayor número se encuentran en sótanos y desvanes. Pueden llegar a invadir su casa y echar a usted y su familia de ella, formando una república socialista de pescados de plata… otra vez estoy exagerando :guinio: Lo único que puedo decirle es que cuide sus libros, porque en el momento menos esperados pueden ser víctima de esta vil creatura…

7 Comentarios de “El Pescadito de plata”

  1. El de al lado

    Me gustó las exageraciones que le dio a este post. Me hizo reir a la vez que me informo sobre el bicho este. Lo habia visto un par de veces, pero no sabia que el muy maricon estaba comiendose mis libros!!!! Y tampoco me imagine que me sacaria de mi casa!! :sonrisa:
    Le dejo un abrazo.

    Responder
  2. bella

    Realmente son bichos bastante molestos y no me los puedo quitar de encima, no sabía que eran tan difíciles de eliminar, me gustó mucho tener esta información. Ahhh y lo de las exageraciones estuvieron super!!!!!! me hicieron reir :beso:

    Responder
  3. Adriana

    Que divertido aprender de algunas cosas con esa tan peculiar forma de definir a este horrible bicho, en mi recamara abundan, principalmente en el techo, de hecho creo que alguno anduvo usmeando en mi cama y creo que hasta me pico el muy sin verguenza, se los digo por que lo mate sin querer mientras dormia y quedo embarrado en mis sabanas, como los puedo eliminar?

    Responder
  4. Les

    Me intereso el articulo porque estoy con ese problema en un deposito de documentos y me gustaria saber cuales son los metodos apropiados para erradicarlos o por lo menos reducir su impacto, tambien si hay algunos consejos bàsicos. Muchas gracias.

    Responder

Escribe tu comentario

  • (will not be published)

Al dejar un comentario evite ser subnormal, no escriba todo en mayúsculas ni con horrores de ortografía. Si sólo quiere insultar, hágalo, pero bien escrito por favor.