El iPhone llegará al mercado a fines de junio

De acuerdo a la compañía de telecomunicaciones AT&T –que tiene la distribución exclusiva del iPhone–, el dispositivo más esperado de Apple, desembarcará en las tiendas de Estados Unidos a finales del mes de junio. Obviamente para ‘esas’ cosas despreciables llamados Latinos Americanos va a llegar cuando lo Estadounidenses se aburran de él.

Tras ser presentado en enero, durante el último evento MacWorld, el primer teléfono de Apple fue objeto de una oleada de especulaciones en una serie de blogs y reportajes que señalaban que el iPhone podría retrasarse debido a cuestiones tecnológicas.

Asimismo, según un reciente comunicado difundido por la empresa de la manzana, como “el iPhone contiene un software sofisticado, terminarlo a tiempo implica tomar prestado recursos claves de ingeniería y de control de calidad del equipo de desarrollo de Mac OS X”. Mientras tanto los Nerds consumidores de todos lo productos de Apple se están comiendo los codos.

Por otra parte, el presidente de operaciones de AT&T, Randall Stephenson, expresó que “más de un millón de clientes han dicho que desearían comprar uno de estos teléfonos cuando estén disponibles”.

Además, el ejecutivo de la división móvil de la operadora Cingular, indicó que las expectativas de AT&T son buenas, y que sus pruebas con la unidad han sido satisfactorias.

No obstante, Stephenson declaró que no estaba seguro del número de dispositivos que saldrán a la venta en su lanzamiento, aunque planean ofrecer una cantidad similar a la de su demanda.

Acá les dejo un video con toooodas las utilidades que trae este dispositivo: