El Celular mata!!!!




Si, tal vez dramaticé demaciado, pero yo sabia, yo sabia que esos aparatos que los acercás al televisor y deforman la imagen tenían que hacer algo al ser humano. :>

El departamento de salud afirma que la preocupación por los posibles daños para la salud se ve agravada por la aparición en el mercado de celulares diseñados para niños. Los más pequeños, afirma el ministerio, serían particularmente vulnerables.

Debido a que la hipótesis de peligro no puede ser totalmente descartada, se justifica la precaución“, señala un comunicado del ministerio, que recomienda usar los teléfonos móviles con moderación, especialmente entre los niños.

Uno puede utilizar el móvil con buen juicio, evitar llamar cuando la recepción es mala o durante viajes a alta velocidad (que tiene que ver la velocidad ) y, finalmente, mantener el teléfono lejos de las áreas sensibles del cuerpo empleando el mecanismo de ‘manos libres’“, indica la institución.


La ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot-Narquin, dijo al canal de televisión France 2 que dar teléfonos móviles a los niños podía ser útil en términos de seguridad, pero agregó que los padres deberían ser prudentes en cuanto a la frecuencia de empleo de los aparatos por parte de los menores.

Un informe de 2006 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que la evidencia disponible sugería que la exposición prolongada a radiofrecuencia y radiación por ondas de los teléfonos móviles no tenía efectos de salud adversos. No obstante, la OMS manifestó que otros estudios apuntaban a que existiría cierto riesgo de desarrollar tumores en las personas que han empleado un teléfono móvil analógico durante más de 10 años.

Un estudio británico publicado en septiembre de 2007 señaló que los móviles no implican riesgos de salud a corto plazo. Con todo, los científicos indicaron que las investigaciones hasta la fecha han incluido pocos participantes, los cuales habían usado los aparatos durante menos de 10 años, el tiempo que requiere un cáncer para formarse. Que bueno! ahora si que estoy tranquilo, entonces dentro de 10 años nos vamos a morir de cancer todos, y yo que me preocupaba…

Imagen de previsualización de YouTube