¿Dónde está mi memoria RAM?

Facundo hizo un buen uso de Preguntale a HIJO de la RED :sonrisa: y envió lo siguiente:

¿Por qué me aparece 896 Mb de RAM en mi maquina, si el señor que me la vendió me dijo que tenia un Giga? ¿me estafo asquerosamente?

Muchas gracias.

Es una buena pregunta y creo que les ha pasado a todos. Y tengo una teoría bastante simple:

En realidad tu vendedor está siendo víctima de la corrupta banda de la memoria RAM, esta mafia roba megas de RAM al vendedor a cambio de protección, luego esta memoria es acumulada en los grandes servidores que almacenan un sistema informático para la distribución de drogas del que todos los narcos hacen uso, el gobierno sabe todo, pero no hace nada, obviamente, ya que hay muchos funcionarios involucrados.

Sin embargo, algo me dice que esta teoría escapa airosamente de los límites de la cordura, por eso investigué el verdadero motivo de este sucedo.

Para nada hay que sentirse estafado si descubrimos que la memoria que se nos muestra en el apartado “sistemas” de Windows u otro sistema operativo, dice que tenemos menos RAM disponible que la que nos prometió nuestro vendedor, enceguecido por realizar una venta. Esta falta de megas de RAM se debe al siguiente motivo, casi todas las placas madres que se fabrican hoy en día traen una placa de video on board es decir, incorporada, las placas de video necesitan una cantidad de memoria RAM para operar, la cantidad actualmente, puede ser de 64 a 512 Mb. Y las que están incorporadas, extraen esta memoria de la RAM de la placa madre, por eso si tenemos 1 Gb. De memoria RAM y una placa de video incorporada de 128 Mb. Nuestra RAM utilizable sería 896 Mb. (1024 – 128). Lamentablemente aunque compremos una placa de video con su memoria RAM —como por ejemplo una Gforce— nuestra unidad de video incorporada seguirá “robándonos” la RAM, en algunas placas madres se puede configurar cuanta memoria queremos para el video, pero siempre nos va a sacar algo.