Dejá de trabajar, viví de tu hijo/a

Tenés un nene o nena que lo único que hace es producirte gastos? ya no mas anda buscándole una habilidad (en realidad no es necesario) para vivir de él o ella como hizo Pavel Stratan este cantante rumano con su hija.

Cleopatra Stratan, de 4 años, ha conseguido, en menos de 10 meses, que su canción Ghita esté en el primer puesto de los rankings de Rumania, luego de que su videoclip recibiera más de un millón y medio de visitas en YouTube .

El fenómeno Cleopatra Stratan no tiene freno y ya ha traspasado fronteras gracias a Youtube, donde más de un millón y medio de usuarios han visto el videoclip, que puede traducirse como “Jorgito” (o gita que es lo que ganó el padre). Allí, la niña con un look de los ’60 y una gran valija roja en la mano, espera a Ghita en la calle.

El pasado verano, y pocas semanas después de darse a conocer interpretando una canción a dúo con su padre, (desde ahora el explotador), Cleopatra publicó La varsta de 3 ani (“A la edad de 3 años”), su primer disco solista del que ha vendido más de 130 mil copias.

Poco después ofreció su primer concierto, que se celebró el pasado 20 de agosto, cuando aún tenía 3 años. Fueron dos horas de espectáculo ante unas 400 personas.

Por todo ello, Pavel Stratan remitió una carta a la organización encargada de elaborar el libro Guinness de los Récords para que incluya a su hija como la artista más joven que edita un disco y ofrece un concierto de dos horas y, obviamente la niña mas joven que mantiene a su padre.

La máquina de hacer dinero es ya imparable: según el diario rumano Libertatea, Cleopatra cobraba mil euros (unos cuatro mil pesos) por canción interpretada en directo, toda una fortuna en un país en el que el salario mensual promedio no llega a los 300 euros (1.300 pesos), según el Instituto Nacional de Estadística rumano.

Ante las críticas suscitadas sobre si Cleopatra era explotada por su entorno, Pavel Stratan anunció a finales de 2006 que su hija no volvería a los escenarios en uno o dos años, cuando publicase su siguiente álbum, seguramente porque ya tiene el dinero suficiente como para aguantar dos años.

En las emisoras de medio mundo ya suena la versión inglesa de Ghita, e incluso en España desde hace algunas semanas varios programas radiofónicos ya se han hecho eco del fenómeno, aunque de momento no está disponible el álbum La varsta de tre ani.

Videoclip: