¿Cómo fue tu primera vez?

Para el mal pensado que está leyendo este post creyendo que se trata de la primera vez sexual, lamento decepcionarlo.
Hoy (17 de mayo) se celebra una vez más el día internacional de Internet y por este motivo se me vino a la mente la pregunta ¿cómo fue la primera vez que accediste a internet ? Voy a empezar contándoles mi experiencia y espero que los que lean este post hagan lo mismo.

Fue allá por 1997, recién iniciaba con esto de la informática, iba a un instituto de computación que se llamaba Fractal. En esos días Internet para mí y para varios era un completo misterio, se comentaban cosas de ciencia ficción como que se podía leer el diario de cualquier parte del mundo :sorpresa: . Un día el dueño del instituto decidió poner Internet, en ese tiempo la hora salía 5 pesos argentinos, que en esa época no era poco. La primera pagina que vi delante de mis ojos fue la de Altavista, luego recuerdo que accedí a la página de Renault y bajé un par de fotos de algunos autos que con una velocidad de 28 kb/s tardaba 15 minutos en bajar cada imagen. Luego me metí en un chat que no recuerdo como se llamaba y mantuve una corta conversación con una persona chilena, una verdadera experiencia virtual en esa época.
Así fue mi primera vez, de ahí en más no me alejé nunca de la red que ha evolucionado mucho desde aquella época.

9 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. cuando tenia 9 años (si,hace 5 años) y entre a la pagina de cartoon network para jugar un rato (me acuerdo re bien,era el de “Samurai Jack”) :alegre:

  3. Mi primera vez, fue cuando abri mi primer correo, en latinmail, con una amiga de la escuela, aunque no me salió tan caro porque era en la escuela. Despues empece a ir con mi mejor amigo, que terminó siendo mi novio hasta hoy, pasabamos horas juntos hueveando frente a la pc, hoy lo seguimos haciendo. :beso:

  4. Mi primera vez fue abrir un correo en yahoo.. no sabia la existencia de hotmail ni de msn, porq a mi me guio mas o menos un amigo de mi papa, con lo q era un viejo pedorro q cero onda con el chat.
    Despues esa misma noche y ya solita, me meti en paginas.. jajaja.. no me acuerdo.. y me meti en un chat q se llamaba argentina.com
    Lo q si me acuerdo, fue, q durante esos años (hablemos por alla del 96) eran las fortunas q en mi casa pagaban de telefono, ya q recordemos q habia servidores pagos, otros gratis.. pero LO SALADO ERAN LOS PULSOS DE TELEFONO!!!, ERA IMPOSBLE COMUNICARSE CON MI CASA!!!, es mas, me metia a escondidas, porq en casa me dejaban un ratito por dia, asi q yo a la noche, bajaba y paveaba toda la noche… hasta q pusieron candado electronico en el telefono…
    Ahora esta banda ancha, q si bien es carito… no tanto como antes
    Ya no estoy toda la noche colgada, sera porq llego a casa a las 9 o 10 y despues de estar todo el dia fuera, por lo q chateo un ratito con amigos y a la camuchi.
    Asi fue mi primera vez..

    1. Siii! como olvidarme de los 525 (que todavía existen) Me acuerdo que la primera vez que me conecté con Fullzero creía que era totalmente gratis (que ingenuo) y depues me vino una cuanta de telefono kilometrica! :alegre:

  5. Mi primera vez fue cuando un amigo me paso la clave de arnet!! en el 98, jamas pague un peso por los servidores de algun lado siempre se conseguian cuentas de alguien , y cree una cuenta en hotmail que sigo conservando jajaja, me metí a un chat que se llamaba chatmania el mas cercano creo que era de Mexico, hasta que empeze a entrar a Mirc canal Cordoba y haciamos reuniones de chat en cordoba jajajajajjajaja, todo una novedad, jajajajaj hice muchos amigos los cuales algunos sigo conservando…..

  6. Corria el año 1998, los internet café estaban en todo su apogeo (que tiempos!) mi hermano mayor fue quien me llevo a uno de estos lugares y la primera página que ví si mal no recuerdo fue la de hotmail, despues entré a latingames o latinchat, no recuerdo bien, la pega mayor fue cuando mi papá puso internet de 56Kb/s (tiempos aquellos!!), el primer navegador que usé en casa fue el Netscape (porque mi hermano mayor sabia más que yo) en aquel entonces era mucho mejor que internet explorer.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *