Comienza la aventura Linux

Mi relación con Linux siempre fue de amor y odio, el concepto de tener un sistema operativo de código abierto, legal y donde todos podemos colaborar me gusta mucho pero, cuando quería utilizarlo me volvía loco queriendo hacer algo hasta que terminaba volviendo a Windows. A pesar de no ser un usuario experimentado use (o intente hacerlo) varias distribuciones de Linux, la mayor simpatía la sentí siempre por SuSe, pero esta vez fui convencido por un amigo —autentico evangelizador de Linux— para que use Ubuntu. Esta vez, por más usuario acostumbrado a Windows que sea, me prometí no rendirme ante la adversidad e insistir hasta adaptarme.

Luego que instalé Ubuntu 9.04 fui cegado por los efectos visuales como el de ‘elástico’ al arrastrar un ventana o el famosos efecto de cubo, pero no todo es color de rosa, hay cosas que no me han gustado para nada, ejemplo, todavía no encontré un reproductor de audio que me conforme, hay algunos que tienen un aspecto horrible y otros, que simplemente no sirven para nada, el único que me gustó y tenía todo lo que yo quería es Amarok pero, por extrañas razones no me anduvo. Otra cosa que no me simpatizo es que el amigable Pidgin (cliente de mensajería) me desbloqueó todos los contactos bloqueados en el MSN, ahora tengo que bloquearlos a todos de nuevo :triste: .

Es un nuevo universo para mi, hay herramientas muy buenas que me sirven mucho, un desafío que tengo es la cabecera de esta sección (Linux) que la estoy haciendo con herramientas que estoy aprendiendo a usar, de Flash, me puedo ir olvidando, ya que no hay ningún software que se le asemeje para Linux. Todo es cuestión de tiempo, cada truco, herramienta o consejo que aprenda va a ser escrito en esta nueva sección.