Científicos habrían hallado la solución para la calvicie

Esto es para vos, pelado, cabeza de nido con un sólo huevo, cabeza de rodilla y otros tantos sobrenombres que te dieron a lo largo de tu cálvida vida (¿exíste esa palabra? :-/ ). Pero ya no más, un equipo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania señala que la pérdida del cabello en humanos podría no ser irreversible, tras hacer realizado experimentos que crearon nuevas células cabelludas en la piel de ratones, ahora lo que yo siempre noto es que los experimentos funcionan perfecto en ratones pero despues, en humanos no pasa nada, además nunca vi ratones con calvicie.


Si bien se creía que la regeneración de los folículos, una vez atrofiados, nunca podría estimularse, los expertos de Pennsylvania dicen en un artículo de la publicación Nature que se puede lograr con un sencillo gen, para ellos será sencillo porque son unos nerds :-B .

Desde el Reino Unido concluye que el estudio podría ser más importante para asistir en las técnicas de curación de heridas, según informa el portal de noticias bbcmundo.com.
La cabeza humana viene con 100.000 pequeñísimos folículos de los que crece un pelo de cada uno. Estos folículos se producen el embrión durante las primeras etapas del embarazo y se creía que no podría haber más generación de folículos en edades posteriores.

El equipo de investigadores en Pennsylvania descubrió que un gen en especial importante en la curación de heridas, llamado wnt, parece jugar un papel crucial en la producción de nuevos folículos.

Durante los experimentos, pequeñas secciones de la capa exterior de la piel, o epidermis, fueron removidas de ratones, osea los hicieron pelota a los pobres ratoncitos.

Esta sola intervención pareció despertar la actividad de las células madre en la zona, según los científicos, que incluyó la producción de una serie de folículos.
Si la acción del gen wnt era bloqueada, no había producción de folículos.
Al mismo tiempo, si se estimulaba la acción, muchos más folículos eran producidos, con la zona dérmica llenándose de vellos y quedando indistinta de la piel a su alrededor.

El experto británico, el profesor Des Tobin, de la Universidad de Bradford, dice que el estudio provee importante evidencia sobre cómo la piel tiene poderes extraordinarios de regeneración.

“Las implicaciones de estas observaciones son múltiples, principalmente por lo que nos dice del poder de reprogramación de las células madre adultas y sus aplicaciones en la medicina regenerativa y la curación de heridas”, dijo.

¿Qué será de los pelados de ahora en mas? ¿A quién le vamos a tocar la pelada para tener suerte?
¿Qué sera de la industria de las pelucas? ¿Y las industrias de shampoo y crema de enjuague serán mas poderosas que Google? sin duda hay muchas preguntas cientificas que no se contestaron. mientras tanto los ratones siguen gozando de medicinas para humanos.