Camino al desastre


Después no digan que no avise. Últimamente estoy teniendo problemas con el uso de la memoria del servidor, estos problemas están en aumento, si de repente el blog no existe más es porque seguramente el servidor voló por los aires. Según me indican de la empresa de hosting, no estoy usando el 100% de la memoria disponible… estoy usando el 152% :shock: , no me pregunten como hago para utilizar algo mucho más de su capacidad. En resumen, probablemente la actividad del blog baje notablemente estos días y no va a ser porque este muerto, sino, porque voy a estar tratando de solucionar este tema.

ACTUALIZACIÓN: En estos momentos estoy armando un ambiente de pruebas en mi pc, duplicando el blog exactamente como está, para ver como lo puedo solucionar, eliminando tablas, plugins, etc.

ACTUALIZACIÓN II: Cada vez se me complica más, en el ambiente que hice para pruebas (que se supone es exactamente igual que el real) El uso de memoria es del 68% que si bien es alto es mucho menos que lo que tengo de uso actualmente. Lo que estoy haciendo ahora es re catalogar todos lo plugins y eliminar las tablas innecesarias de la base de datos, que durante los dos años de existencia de este blog, se ha llenado de basura.

ACTUALIZACION III: Me cuesta explicar el grado de frustración que siento, catalogué todos los plugins, eliminé las tablas que no servían en  la base de datos, incluso sin darme cuenta perdí tablas que si eran necesarias (como la de las encuestas) y nada, el indicador de memoria no se movió un milímetro, asique como soy cabeza dura y creo que ante problemas extremos hay que tomar medidas extremas, mi próximo paso será borrar absolutamente todo e instalar de nuevo WordPress, importante los post este es un paso peligroso pero no me queda otra.

ACTUALIZACIÓN IV: Bueno, depues de reinstalar todo borrar absolutamente todo los archivos no sólamente que no se mejoró la situación sino que empeoró, despues de volver todo atrás y dejarlo como está la solución al problema fue cambiar la versión de PHP de 5 a 4, lo que me redujo el uso de memoria al 87% suficiente para sobrevivir, si hubiera sabido de esto antes me hubiera ahorrado muchas broncas.