Bill Gates y Steve Jobs juntos

El miércoles fue el día en que los dos grandes del mundo tecnológico se encontraron cara a cara en un debate organizado por el Wall Street Journal en California, para los que esperaban tiro lio y cosa golda como yo, lamento desepcionarlos, uno está acostumbrado a ‘Bailando por un sueño’, por eso esperaba que Bill y Steve se agarraran de los pelos.

Por supuesto que en el ambiente previo al encuentro flotaban los fantasmas de las rivalidades y los enfrentamientos que las dos figuras de Microsoft y Apple dejaron fluir a lo largo de los años, ansiosos por salir a la luz y transformarse en discusiones que llegaran casi a las manos.

Pero finalmente sólo quedaron en eso, en fantasmas, ya que nada de eso se volvió realidad en el escenario que Bill Gates y Steve Jobs compartieron durante 90 minutos, frente a 600 ejecutivos que terminaron aplaudiendo intensamente a ambos pioneros de la tecnología moderna.

En cuanto a la charla en sí, gran parte estuvo con un dejo nostálgico al recordar ambos empresarios los años en que recién comenzaban con las computadoras y en las que los dos contribuyeron a su consumo masivo. Y también se refirieron a la visión que tienen hacia el futuro, con todo lo nuevo que está en puerta, como por ejemplo que los ordenadores podrían ser tan chicos que en algún momento podrían incluso llevarse en el bolsillo y que el software estará mayoritariamente en Internet y sólo una pequeña parte en el dispositivo.

Por supuesto que uno y otro también reconocieron sus propios logros y los de su rival. Según Gates, admira el gusto de Jobs, además de destacar su visión para descubrir el próximo movimiento de la industria. Para Jobs, el gran logro de Gates fue crear la primera compañía de software antes que el mundo supiera realmente qué era el software.

De esta manera, entre recuerdos, elogios, chistes y visiones de lo que vendrá, ambos señores de la tecnología dejaron caer en 90 minutos el fantasma de un viejo mito.

Acá hay un video de una parte del devate:

Imagen de previsualización de YouTube