Analizando las letras de Arjona

Ya que estamos pegándole a Arjona, vamos a seguir. En esta ocasión voy a hacer un análisis de una de sus letras, fue difícil ya que encima que canta canciones tan “particulares” hay muchas que ni siquiera las escribió él, o sea que hay más gente como él en el mundo. La solución fue buscar la letra mas bizarra de todas y… Eureka, él es el autor!
La letra que vamos a analizar es “De vez en mes“, mis comentarios en rojo… no, mejor en azul…

De vez en mes te haces artista
Dejando un cuadro impresionista

Debajo del edredón
[Empezamos de la forma menos sutil que existe. pero recién empieza. ]

De vez en mes con tu acuarela
Pintas jirones de ciruelas
Que van a dar hasta el colchón
["jirones de ciruelas", más o menos lo entiendo, pero me pregunto ¿A qué se referirá con "tu acuarela"?]

De vez en mes un detergente
Se roba el arte intermitente
De tu vientre y su creación,
[En serio, pero en serio, no puedo escribir de la risa. "DETERGENTE:neutral: ]
Si es natural cuando eres dama
Que pintes rosas en la cama
Una vez de vez en mes…
[Antes eran "jirones de ciruelas" ahora son rosas... ]

De vez en mes
La cigüeña se suicida
Y ahí estás tú tan deprimida
Buscándole una explicación
[Tengo otra, "De vez en mes un repollo se seca..."]

De vez en mes
El cielo te roba el milagro
El tiempo te hace un calendario
De una vez, de vez en mes
[zafa...]

De vez en mes
Tú me propones
Huelga de hambre
Yo algo de imaginación.
[Bastante sutil...]

De vez en mes la luna nueva
Viene a quitar lo que renueva
Y a colocar otra ilusión

De vez en mes soy invisible
Para intentar en lo posible
No promover tu mal humor
[Acaba de promover el mío]

De vez en mes no hay quien te aguante
Y es tu pecado estar distante
Y otro peor quedarme ahí
Y aunque hay receso obligatorio
Y el cielo se hace un purgatorio
Te amo más de vez en mes
[Metáfora: dícese del uso de una expresión con un significado distinto o en un contexto diferente al habitual.]

De vez en mes
Tu vientre ensaya para cuna
Tu humor depende de la luna
Y yo te quiero un poco más
[Me encanto la rima cuna-luna, un maestro. Pero como no le cerraba la estrofa... le metió un "Y yo te quiero más"]

De vez en mes
A ti te da por tomar siestas
A tus hormonas por las fiestas
[Que se puede decir además de... JAAAAAA :alegre: ]
Y el culpable siempre yo

De vez en mes
No hay más reloj que el de tu cuerpo
No hay más luz que la que das
[La rima... te la debo.]
De vez en mes

163 comments

  1. Pues después de leer esto, ya no tengo más remedio que pasarme a diario también por su blog.

    ¡Genial! :alegre:

  2. Erica dice:

    :llanto: aqui perdimos relaciones … como me vas a criticar a Arjona ?? :sonrisa:

  3. @ndys dice:

    Hola, la verdad da un poquito de asquito, menos mal que no analizaste “desnuda”, que ertenece al disco “SIN DAÑOS A TERCEROS” JAaaaaajuajuajuaa!! :sonrisa:

  4. meriano dice:

    Justo lo que nos hacia falta: una alegoría a… ESO :llanto: Me imagino al tipo oyendo su canción en la radio, con las medias rotas, comiendo aceitunas. Introduce los carozos que se ha sacado de la boca en el ombligo y los lanza al otro lado de la habitación con los bruscos espasmos de la risa.
    “Que caradura soy” – piensa mientras trata de batir su record, esta vez, con una aceituna entera…

  5. queen dice:

    meriano,las letras de arjona estan buenisimas,tevoy a ganarlos jueguitosssssss :diablo:

  6. YAIZA dice:

    Pues si te digo lo que pienso, no puede describir mejor lo que sentimos las mujeres esos dias.
    Yo descubrí hace poco a Arjona, y me gustan sus letras, porque es la vida misma, sin excentricidades.

  7. Una Persona dice:

    SOS UN PAJERO TERRIBLE
    LOS COMENTARIOS QUE PONES SON SON DE GENTE QUE NO SABE PENSAR, ADEMAS NO SABES LO QUE ES ACUARELA
    (EN ESTA CANCION REFIERE AL TINTE ROJO DE LA SANGRE, A EL HECHO NATURAL DE LA MUJER QUE VIENE UNA VEZ AL MES)
    LA VERDAD, SOS DE LO MAS BAJO

    1. Hijo de la Red dice:

      Ahhhhh se refiere al TINTE ROJO DE LA SANGRE ahora entiendo, menos mal que hay gente inteligente como la anterio que me explica las cosas obvias que no entiendo. Saludos, debe ser dificil tener tanta inteligencia… como la de Arjona.

  8. Ronny dice:

    :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: Lo bueno es que hay diversidad de gente, y que bueno que en el mundo tambièn existe gente estupida, por si no entendes que bueno que hay estupidos como vos porque asì la gente inteligente sobresale y los comentarios de los estupidos hacen que los demas nos rìamos de que no todos tienen razonamiento logico sobre ciertas cosas.

    Gracias don estupido por haberme hecho reir con tu tonta manera de pensar.

    1. Hijo de la Red dice:

      Es verdad sobre “los comentarios de los estupidos hacen que los demas nos rìamos” yo me reí mucho del tuyo. Saludos!

      1. Javier dice:

        “Hijo de la Red” Usted es gay.

  9. Neo dice:

    ¿Por qué no hay una letra de este cantante que describa la belleza de una mujer por sus virtudes? ¿por qué no le canta al amor, sinceramente entendido? Porque su concepción del amor pasa por la cama. Por eso resulta ser un fracasado afectivamente hablando… no me lo nieguen… y por eso trata a todas las mujeres como prostitutas. Y muchas dicen que les gusta. No me sorprende, así es el mundo de hoy.

    1. Hijo de la Red dice:

      Totalmente de acuerdo Neo.

  10. Neo dice:

    No me imagino conquistar a una chica cantándole sobre sus periodos o sobre sus dolores menstruales, seguramente me tiraría con algo por la cabeza. Eso es algo obvio, sabido en toda mujer. A mi criterio, creo que Arjona posee un perfil muy cercano al adicto sexual, lo que le impide elevarse a una comparación pura y noble, como lo haría Shakespeare u otro poeta al comparar simplemente la belleza de una mujer con una rosa, hecho que enamora a cualquier mujer.

  11. letita dice:

    :beso: deberian de aprender algo de un hombre tan exitoso. la pura envidia les corroe

    1. Paola dice:

      Ja ja! Letita…. no todos en este mundo sobresalen por sus virtudes… lamentablemente lo barato y mundano tambien tiene sus consumidores…. Arjona… lo barato y lo mundano aún te queda grande!!!
      Felicitaciones Hijo de la Red!
      Pao

  12. CONY dice:

    Hola
    Pues me parece bastante entretenido que critiques una cancion, me resulta dificil ser objetiva ya que Arjona me gusta pero creo que no tienes la capacidad suficiente como para criticarlo, no porque seas poco inteligente, sino porque ves la vida de manera distinta, criticate a ti y veras que eres mas simple que una acuarela, y me parece mucho mas erronea una composicion de reageton y de mil cosas mas antes que Arjona, acéptalo compa un mendigo por gusto no puede creiticar a un rey que ha llegado al trono porque es el mejor. Ubicate y critica algo que este a tu nivel

    1. Hijo de la Red dice:

      Gracias por tu comentario Cony, y acepto tu opinión, queda demostrado que se puede discutir sin decir palabrotas. De todos modos no pienso que no etoy al nivel de el para criticarlo, tengo todo el derecho a criticarlo porque el hace algo requiere de la opinión de los demas, seguramente vos, cony no sos politica, pero seguro que los criticas y nadie te va a decir que no estas al nivel de un politico para criticarlo.

  13. Flicker dice:

    Callada la boca :nerd:

  14. Melina dice:

    jajaja vine a parar aqui buscando letras de arjona y vine a parar a esta parte de la pagina porq hice clic en ese bichito tan lindo del costado.
    Realmente mucho humor, me encanto, jajaja, pero voy a seguir buscando letras de arjona..
    Un abrazo, Melina :bicho:

  15. cristy dice:

    me parece tan inoficioso escribir esas pendejadas….. ya kisieras tu ser como arjona pobrecitoo…
    xq no t buscas un pokito d oficio mejor….

    1. Hijo de la Red dice:

      Cristy, no, no quiero ser ni un poquito como Arjona, yo seré pobrecito, pero tu deberías consultar un poco más el diccionario.

      inoficioso, sa.

      (Del lat. inofficiōsus).

      1. adj. Der. Dicho de un acto de última voluntad, de una dote o de una donación: Que lesiona los derechos de herencia forzosa.

      Además de que no entiendo tus ‘d’, ‘xq’, ‘t’, etc. Para criticar hay que ser menos bruta y escribir mejor. Saludos!

  16. alvaro67 dice:

    Con esas letrasdemuestra sobradamente su coeficiente mental…..
    EL DE UN CHIMPANCE DE 2 AÑOS!!!! JA JA JA JA

  17. Facu dice:

    Yo creo que cualquier pelotudo (inclusive yo) puede cantar al amor,al engaño,en fin alo tipico de las canciones de “amor”.Por eso tambien es interesante (a veces) las canciones de Arjona,por que con solo leer la letra,tiene una firma en la forma de hablar y enfocar las cosas.Bha,eso creo yo.

  18. Paola dice:

    Un aporte…. http://www.youtube.com/watch?v=3TyF9ixMyq4
    “CURSO DE COMO COMPONER COMO EL GENIO DE GUATEMALA,RICARDO ARJONA,DESPUES DE TOMAR ESTE CURSO PODRAS CONVERTIRTE EN UN AUTENTICO POETA ”
    :loco: Pao

    1. Hijo de la Red dice:

      Paola! Genial el video :jajaja: lo voy a poner en el blog. Gracias por el aporte.

  19. [...] raíz del aporte de un usuario (gracias Paola ) en el post “Analizando las letras de Arjona” me entero que ya está disponible un curso para componer como el famoso canta [...]

  20. Gevalher dice:

    Ya nada más le falta componer una canción dedicada al aborto con lo que lograría el climax de su “carrera de poeta”…

    Yo prefiero a cualquiera que cante en buena prosa (sin rima), a este Guatemalo (¿o era Guatepeor?), cuyo único mérito parece ser hacer rimar sombra con alfombra…

    A ver las chicas a espabilar………

    1. Lauriita dice:

      Mmm.. Primero, si te hubieses dado el tiempo de escuchar algunas canciones de Arjona Sabrías que si tiene una canción sonbre el aborto.. Y a pesar de loq eu puedas llegar a creer es muy buena..
      Creo que Él puede escribir de cualquier tema, y te guste o no a varios millones de personas les gusta el Guatemalteco (Porque así se escribe, muy mala tu analogía)…
      Saluitos y cuidate

  21. EM dice:

    TODOS USTEDES SI QUE SON IGNORANTES, A QE OTRO ARTISTA LE VA A SALIR ESCRIBIR UNA CANCION ASI?, APARTE SI ANALIZAN BIEN LA LETRA NO HABLA EXACTAMENTE DE QE ES LO QE PASA EN AL MENSTRUACION, SINO DEL CARACTER DE LA MUJER EN ESOS DIAS Y QE UNO A PESAR DE ESO LA AMA IGUAL,
    SOLO UN GENIO ESCRIBE ESAS LETRAS.
    MANGA DE IGNORANTES, NO SABEN ACEPTAR QE EN ESTE MUNDO SI HAY GENTE INTELIGENTE!

    1. Hijo de la Red dice:

      Coincido, en el mundo hay gente inteligente, usted no es una de ellas evidentemente, primero no soporto la gente que escribe todo en mayúscula (es el último comentario que dejo, para que no digan que censuro) segundo, aprenda a escribir y tercero no hace falta que me le explique, ya entendí la letra, está claro que no tiene ninguna complejidad. Saludos.

  22. Facu dice:

    EM:yo acepto que hay gente inteligente (yo,por ejemplo :D,o hijo de la red),pero 1º:escribir en mayusculas es GRITAR(sospecho que no caiste en la cuenta de que es mala educacion,asi que te lo aclaro) 2º:Si bien las letras de arjonas (muy pocas ) estan buenas (bha,en realidad son pegajosas :loco: )y por lo tanto las defiendas ,no tenes derecho a ponerte a insultar a gente que opina distinto a vos.

    Saludos,menos para EM (nha mentira,para EM tambien,aun que hable en mayusculas)

  23. estefania dice:

    O sea me parece una estupidez que critiquen de esta manera las letras sino les guata la letra no la escuche. :guinio:

    1. Hijo de la Red dice:

      Si no te gusta la crítica, no la leas.

      1. Diego dice:

        mi amigo, leí que alguien te dijo, que si no te gusta la musica de arjona, no la escuches, y tu reviraste diciendo, si no te gusta la critica no la leas.
        en esti hay que comparar niveles, los que te criticamos a ti podenos hasta mentarte la madre, decirte frustrado, envidioso mal arido( no quiere decir que yo lo diga solo es un ejemplo) directamente por que no eres nadie y estas al alcance. pero tu a el señor arjona jamas podras decirle ni media palabra por que simplemente estas en un nivel muy bajo. y jamas se dara cuenta de que existes y tu siempre muy a tu pesar sabras de sus logros y te revolcaras de coraje. bye friend

        1. HIJO de la RED dice:

          Sabias palabras señores.

      2. DannyOne dice:

        Jajajajajajajajaj tu eres un genio. Me caes bién.

  24. todos tenemos el derecho de expresar lo que nos gusta y lo que no cada cabeza es un mundo si todos fueramos iguales que aburrido me encanta esa letra en particular es una de mis favoritas ejjee pero esta en el derecho de criticar para ti arjona no vale no un cacahuate para el mercado vale mas de lo que crees ejjee poess vende muy bien las fechas de losconciertos para mi simplemente es un grandeun exito solo no comparto con la persona que dijo que arjona hbla de las mujeres como prostitutas 2da arjona no nos esta conquistando nos esta cantando arjona no canta al amor canta a la vida jejejede todas maneras respetable tu blog jejej (: espero no me regañes

    1. Hijo de la Red dice:

      No, no voy a regañarte :sonrisa: respeto la opinión de los que no piensan lo mismo que yo, sólo pretendo que ellos también respeten la mia, como lo hiciste tu, Saludos!

  25. Ricardo Ascona (Poeta) dice:

    Me gusta Arjona
    en sus rimas y cancionero
    uno se encuentra comiendo/
    una empanada de bosta

    Me gusta Arjona
    en sus versos hay luz
    y uno se siente comiendo/
    un raviol de pus

    (estribillo)
    Y sí, es así,
    caga el buey, caga la baca,
    caga el mendigo y el monarca,
    y hasta la niña mas bonita
    hace sus pelotitas de caca.

    1. Hijo de la Red dice:

      WTF?

  26. @ndys dice:

    Para Estefanía, A veces la crítica es constructiva, en este caso, estamos diciendole a Arjona que se dedique a otra cosa, porque no es su fuerte componer, ni cantar. Hay ciertas reglas que se deben respetar al escribir una cancion, o un poema, o poesia, una de ellas es la rima. Y en una cancion tambien se deben tener otras consideraciones, este tipo no respeta ni una sola de ellas, y lamentablemente hay gente que lo escucha sumida en la ignorancia de lo que es oido y composicion musical, Cada uno puede escuchar lo que quiera, pero tambien cada quien puede expresar la critica de quien quiera, y no por eso es una estupidez. Ademas, no entiendo como algunas mujeres les gusta que las conquiste cantandole “Tu reputacion son las primeras 6 letras de esa palabra”, si te lo gritan por la calle lo menos que haces es darte vuelta e insultarlo vos al tipo… :hdlr:

  27. @ndys dice:

    Disculpenme todas las defensoras de este tipo Arjona, pero por más que sea la vida misma, no soporto que me digan que cuando estoy con el periodo, me pongo como loca, o que estoy histerica, es un machista y para que lo sepan tambien es golpeador. SI!! estuvo unos meses en cana por golpear a su pareja hace unos años… Por favor!!! no me vengan conque es un buen tipo. Me parece que tiene que respaldar lo que canta con el trato a su mujer, por lo menos.

  28. sole dice:

    si no entendes las letras de arkona no entendes a las mujeres por eso seguro sos un soltero amargado y aburrido que solo critica a un grande!!!! “a ver genio”: como harias una letra para explicar lo que siente una mujer cuando menstrua ??? va si sabes que significa menstruacion!!

    1. Hijo de la Red dice:

      En realidad me estaba refiriendo a Arjona no a Arkona, ¿Es un familiar? Además de recomendarte que aprendas a escribir, te informo que vivimos mas de 2000 años después de Cristo sin necesidad de una canción que explique como se sienten las mujeres durante la menstruación, realmente no creo que fuera necesario tener que hacer una. Seguramente no entendiste ni una de mis palabras, igual te mando un saludo.

  29. CAMI dice:

    Bueno, yo no entiendo porque este señor Hijo de la red crea un blog donde pueden entrar muchas personas a criticar lo que hace y cuando las personas critícan el los recibe con dos piedras en la mano y contesa de manera agresiva, por ejemplo a las personas que escriben mal y se equivocan, que hay de malo? eso es problema de ellos como escriben, no cree Hijo de la red?? No tiene que ser tan despectivo para tratarlos, por ejemplo: :aburrido: “Ahhhhh se refiere al TINTE ROJO DE LA SANGRE ahora entiendo, menos mal que hay gente inteligente como la anterio que me explica las cosas obvias que no entiendo. Saludos, debe ser dificil tener tanta inteligencia… como la de Arjona. :neutral: o como la persona que escribe en mayúscula o la niña que pone “t” “xq”…que tiene que ver? Usted entiende y eso es lo importante…
    Bueno y con respecto a lo de Ricardo Arjona, cada quien tiene su manera de ver las cosas, entonces toca respetar lo que las personas dicen, a mi me gusta la música de él y me da igual que a usted no le guste, lo importante es que yo la disfruto cuando la escucho… Ojalá su respuesta no sea de manera ofensiva como lo ha hecho con la mayoría de las personas.

    Pdt: traté de escribir bien para que el Señor de la ortografía no se vaya a molestar, ni se vaya a sentir ofendido.

    1. Hijo de la Red dice:

      Justamente si escribo una critica y dejo que la gente pueda opinar, tengo todo el derecho de respondele, no entiendo porque no entiende eso. Por otro lado, si se fija bien, notará que he respondido de buena manera a la gente que escribió su opinión correctamente, en cambio a los que insultaron se les respondió educadamente (creo yo) haciéndole notar su falla. Sobre la gente que escribe mal y se equivoca, si tiene de malo, ni yo ni los lectores merecen se agredidos con la dicción limitada de estas personas, no soy el “Señor ortografía” ni mucho menos, solamente trato que los que escribo se pueda leer sin dificultades, no cuesta nada escribir bien. Gracias por su opinión. Saludos.

  30. @ndys dice:

    “Cami”, por si no lo sabes aun es muy importante saber escribir y leer. Por eso un monton de personas se reunieron un día para establecer normas de escritura, y crearon la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, de alli existen diccionarios, que nos muestran como escribir las palabras correctamente para que lo que querramos expresar tenga sentido. Asi tambien hay reglas en tooooodos los idiomas del mundo. (A muchos les haria falta consultar el diccionario de vez en cuando). El lenguaje, ademas del razonamiento es la principal caracteristica del ser humano, nos ayuda a comunicarnos porque somos seres sociables. Si no es tan importante saber escribir y leer correctamente, entonces cerremos todas las escuelas porque segun vos no hace falta aprender a escribir, entonces perdemos el tiempo, total igual nos podemos entender, hablemos como hablemos y escribamos lo que querramos. las siglas “TKM”, “XQ”,”BS”,etc., pueden significar un monton de cosas, depende en que pais estemos, entonces no creo que tenga poca importancia escribir como se debe.
    Si te parece podemos imitar a los animales, y empezar a hablar con ruidos o señas :burlon: … digo, a lo mejor resulta…

  31. Cami dice:

    “@ndys” yo en ningún momento de mi comentario he dicho que que no haga falta aprender a escribir….claro que hace falta es obvio para toooodo el mundo como dice usted, pero lo importante es que el señor este hijo de la red entiende que es lo que le escriben, es más puedo decir que hasta usted ha entendido lo que escribieron en los comentarios anteriores…no mal interprete las cosas, ni cambie el rumbo del comentario….ahora, la cosa es entre los dos…ahh!!! y si quiere empiece con lo de los ruidos de animales y señas…depronto a usted le funciona…jajajajajajajajajaja

    AH!!! Señor hijo de la red, con respecto a su comentario, sigo pensando que es muy despectivo para contestarle a las personas que se acercan a leer su blog!

    1. Hijo de la Red dice:

      Gracias por tu comentario Cami, lo voy a tener en cuenta.

  32. Cami dice:

    Bueno ojalá sea así!! voy a seguir pasando por aquí para cerciorarme de que sea cierto…Chau! :guinio:

  33. hector dice:

    Arjona hace rimas (a veces) con palabras rebuscadas y de hondo contenido intimo, y cuando falla en la rima es porque no le da el cerebro, entonces sale con cualquier cosa para dar efecto.

    Es un tipo con facha que atrae como cualquier tipo con facha. no importa lo que diga o haga, si se nota seguro, las minas lo amaran.

    hay mujeres que no son sensibles a esas artimañas, porque usan su cerebro modelo nuevo, descartan toda la actitud segura de “estoy diciendo una verdad absoluta e inteligente con profunda comprension de tu ser…” cuando dice “levantarle la falda a la gorda del barrio…” (AHHHHHH!!!!!!)

    En fin. La disputa siempre es que tan profundo es arjona.

    NO ES PROFUNDO. Es un fracaso de imitador de poeta.

    5.- RICARDO ARJONA HA HECHO PLAGIO DE CANCIONES DE JOAQUIN SABINA Y DE HERNALDO ZUÑIGA!!!

    No soy fan de la trova ni de los cantantes mencionados, pero me cabrea de que este pseudo POETA URBANO de ARJONA, aparte de tener letras cojudas, de querer codearse con los grandes de la canción social y de la trova, ES UN MALDITO COPION AL IGUAL QUE PANDA Y COLDPLAY!!!! A VER QUE ME DICEN DE ESTO??? JUZGUEN USTEDES QUERIDOS LECTORES:

    Joaquín Sabina: “Vivo justo detrás de la esquina no me acuerdo si tengo marido si me quitas con arte el vestido te invito al champan… (…) y después, para que mas detalles ya sabéis.. copas, risas, excesos ¿Cómo van a caber tantos besos en una canción?” PEOR PARA EL SOL – 1992

    Ricardo Arjona: “Me dijo doble en la esquina iremos hasta mi casa después de un par de tequilas veremos que pasa para que describir lo que hicimos en la alfombra si basta para resumir que le besé hasta la sombra” HISTORIA DEL TAXI – 1994

    Joaquín Sabina: “Solo como un poeta en el aeropuerto” ASI ESTOY YO SIN TI – 1987

    Ricardo Arjona: “Solo como Octavio Paz en una disco de moda” SOLO – 1993

    Joaquín Sabina: “Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama me enfado con las sombras que pueblan los pasillos y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama” CALLE MELANCOLÍA – 1984

    Ricardo Arjona: “Me tomo un café con tu ausencia y le enciendo un cigarro a la nostalgia le doy un beso en el cuello a tu espacio vacío” REALMENTE NO ESTOY TAN SOLO – 1994

    Joaquín Sabina: “Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera contarle que el universo era mas ancho que sus caderas le dibujaba un mundo real, no uno color de rosa pero ella prefería escuchar mentiras piadosas” MENTIRAS PIADOSAS – 1990

    Ricardo Arjona: “Yo no quería mentir me hiciste un mentiroso hoy digo lo que quieres oír como un acto piadoso” MENTIROSO – 1998

    Joaquín Sabina: “y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte” INCLUSO EN ESTOS TIEMPOS – 1994

    Ricardo Arjona: “Olvidarte es recordar que es imposible olvidarte” OLVIDARTE – 1998

    Joaquín Sabina: “Y el Lunes al café del desayuno vuelve la guerra fría y al cielo de tu boca el purgatorio y al dormitorio el pan de cada día” Y SIN EMBARGO – 1996

    Ricardo Arjona: “Amanece de nuevo el día otra vez a recomenzar sabes que será aburrido monótono y desabrido te llevas un pan a la boca y tal vez un poco de leche” MONOTONIA – 1999

    Joaquín Sabina: “El agua apaga al fuego y al ardor los años amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño y cada vez peor y cada vez mas rotos y cada vez mas tú y cada vez mas yo sin rastro de nosotros” AMOR SE LLAMA EL JUEGO – 1992

    Ricardo Arjona: “Porque el fuego lo apagamos con lágrimas porque en vez de dar mas nos dimos menos por perdernos en orgullos absurdos que no hacían mas que herirnos” SE HA IDO EL AMOR – 1999

    Joaquín Sabina: “Los profetas urbanos salen de sus guaridas Cuando la noche calza sus botas de metal y bailan abrazados el loco y el suicida” NEGRA NOCHE – 1980

    Ricardo Arjona: “Yo bailo al son que me toca la vida soy medio loco y suicida” BAILA CONMIGO – 1993

    Joaquín Sabina: “Vivo en el número siete, calle Melancolía” CALLE MELANCOLÍA – 1984

    Ricardo Arjona:. “Vivo en la calle Amores, piso 6 numero 28? AUN TE AMO – 1994

    1. Hijo de la Red dice:

      Muy interesante Hector, lo que no sabía es que tiene un disco que se llama “Sólo” y luego otro “Realmente no estoy tan sólo” :burlon: ¿Su próximo disco va a ser “Pensandolo bien, creo que si estoy sólo”?

      1. hector dice:

        jjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!…
        es verdad.

        que deporte es delirar a arjona, no lo practico mucho, pero me gusta ver como los demas lo hacen a veces-…

    2. Paola dice:

      Buenisimo Hector!!!…

  34. facu dice:

    si las de arjona te parecen raras..

    Y si también me lo pides,
    papi te comprará un ruiseñor,
    te voy a dar el mundo entero,
    te compraré un anillo de diamantes,
    cantaré por ti,
    voy a hacer cualquier cosa por ti, para ver tu sonrisa,
    y si ese ruiseñor no canta y ese anillo no brilla,
    voy a romperle el cuello a ese pájaro,
    volveré al joyero que me vendió el anillo,
    ¡y le haré comer cada quilate! ¡No jodas con papá! (jaja)

    Adivina de quien es.. :)

    1. Hijo de la Red dice:

      De Eminem pero admito que no lo sabía los busqué en Google :burlon:

  35. yanet dice:

    Q TE PASA CON ARJONA
    NO SABES NADA PERO NADA DE MUSICA Q ESCUCHAS REGGETON A ESOS BOLUDOS CRITICA ESO SI Q ESCRIBEN BOLUDECES PERO A ARJONA???JAJAJA PORFAVOR!! ES UN MAESTRO
    Y SI TE CREES MEJOR Q RICARDO ESCRIBI VOS UNA CANCION
    A VER SI TENES LOS HUEVOS Y NEURONAS PARA ESCRIBIR ALGO
    MEJOR A VER ………. A VER…………..??
    IGNORANTEEEEEEEE!

  36. Yessi dice:

    “..Dice la Gente que tu y yo No hacemos Compania
    Por ser Agua y Aceite que Ironia
    Si Fuesemos Iguales que Apatia
    No Tendriamos de que Hablar Cada Siguiente Dia..”
    (ARJONA) (QUIEN DIRIA)

    ANALIZA Y CRITICA ESTE TEMA
    TE FALTA INTELIGENCIA
    NENE NO SABES NADA DE NADA
    PONETE A HACER ALGO CONSTRUCTIVO
    EN VEZ DE CRITICAR POR ENVIA A UN TIPOQUE OBVIAMENTE
    TIENE MAS FACHA Q VOS
    MAS PLATA Q VOS Y ES “EXITOSO”
    COMOCES ESA PALABRA “EXITO”ESO ES LO Q A VOS TE FALTA Y A EL LE SOBRAAAAA :jajaja:

    1. Hijo de la Red dice:

      Felíz año nuevo! :guinio:

    2. Paola dice:

      Sublimar el exito de Arjona es como sublimar el exito y dinero de los Narcos… la gente consume de todo hoy en dia. Pero la verdad es que los más grandes genios de la historia la mayoria de veces mueren pobres.

  37. Brenda dice:

    Este tema no habla solamente de la menstruación, los cambios de humor, etc. sino que trata de una mujer que quiere quedar embarazada pero se frustra cada mes al descubrir que está indispuesta:

    “La cigüeña se suicida, y allí estás tu tan deprimida, buscándole una explicación”

    “El cielo te roba el milagro”

    “De vez en mes la luna nueva viene a quitar lo que renueva, y a colocar otra ilusión”

    (otro óvulo, otra posibilidad de ser madre)

    “Tu vientre ensaya para cuna”

    “No hay más reloj que el de tu cuerpo”

    (El reloj biológico, con cada menstruación va corriendo el tiempo)

    Si alguien encuntra alguna otra metáfora que la publique. Lo que queda sí se refiere a la menstruación, pero de ultima, por qué tanto problema? Es un proceso natural de las mujeres, y con esto queda demostrado que él ama todo de nosotras, incluso esto que la mayoría de los hombres encuentran asqueroso y desagradable. Es verdad, choca un poco al principio, porque no es un tema del que se hable mucho fuera del círculo femenino, pero se lo acepta, entiende, y al final termina por gustar, porque no habla de nada más que de la realidad, tanto por el período como por la desilución de esta mujer. Espero que puedas entender eso y apreciar la belleza de este tema (:

  38. @ndys dice:

    “yanet”, “Yessi” Me intriga saber por que lo defienden tanto… Acaso el comparte su exito=dinero con ustedes?

    1. Brenda dice:

      Y no, pero la que es fanática va a defender a su ídolo siempre no te parece ? es más que nada para que el autor de la nota se de cuenta del increíble compositor que es Ricardo Arjona (:

      1. Hijo de la Red dice:

        Si, tenés razón es envidia, ojalá pudiera escribir tan bien sobre la mestruación, él es, realmente bueno, me abriste los ojos. Seguramente Ricardo está muy agradecido por tu épica defensa. Saludos.

        1. Brenda dice:

          Yo nunca dije que fuera envidia, y no estoy a favor de los métodos que usan las otras chicas, solamente estaba respondiendo la pregunta de @ndys. Además, se ve que no leíste en mi comentario de más arriba lo que REALMENTE significa la canción, no trata de la mesntruación, trata de una mujer que no puede quedar embarazada. Antes dije que sí, parcialmente trata de la menstruación, pero ahora me doy cuenta de que la canción está enteramente referida al tema de la dificultad para la concepción. Analizá DE VERDAD la letra, más allá de lo literal, y vas a entender de lo que te hablo (:

          1. Hijo de la Red dice:

            Ya me estoy empezando a enojar. Entiendo perfectamente que habla de una mujer que quiere embarazarse, pero de todos modos lo dice de una forma tan bruta y poco poética que queda mal, porque de todos modos esta diciendo que esa mujer menstruuuuuooooó!!!! Y lo peor de todo, tiene muchas mas letras estúpidas, tenes todo el derecho a defenderlo así como yo tengo todo el derecho de decir que es un ignorante que escribe canciones horrible y que me da escalofriantes escucharlo. ¿hai capito?

    2. angelina dice:

      che me parece barbaro que ellas lo defiendan porque yo tambien, el no comparte eso con nosotras pero si comparte las letras espectaculares q tiene! pasa es q le tienen envidia… es un genio, aparte lo defendemos porque tiene las mejores letras y me encanta escuchaarlo, con eso me es suficiente imbecil!

  39. Brenda dice:

    Sí, HAI CAPITE querido (: Nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero bueno, ya tenemos puntos de vista diferentes y no hay nada que hacer. Un beso y lo mejor (:

    1. Hijo de la Red dice:

      Igualmente, Saludos!

  40. @ndys dice:

    Hola :hdlr: No te enojes tanto que no es puede ser nocivo para tu saluds. OCnozco a alguien que por enojarse, se le torcio la cara. :loco:

  41. Micaela dice:

    Escuchame tenes menos analisis! todo el tiempo te reis!, y no todas las canciones tienen q rimar. No me copa q critiques al tipo , dce ultima no lo escuches y no dediques tu tiempo en “analizar” el tema q es lo q menos hicistes ya q todo el tiempo te reis y pones iconos..boludos.. :nerd:

    1. Hijo de la Red dice:

      Ja,ja,ja

  42. hector dice:

    la inteligencia tiene muchos niveles… todos creen estar en el superior. pero sin lugar a dudas los que dicen que arjona es poco menos que un genio. son sin dudas.- ignorantes y faltos de inteligencia.- puesto que el tinte rojo puedeser menos obvio al referirse a la mujer… a seres humanos medianamente inteligentes, les molesta esas cosas tales que: “el tinte del amor no correspòndido esas noches de luna en que tu pelo no se enrredo en sus manos…” (es una ganzada mas o menos como las de arjona… cualquier ser un poco mas arriba de “mono saca esas pabadas.”) insisto… el 80% del planeta es inculto. y por eso hay tantos admiradores de nabos… seguro no leyeron shakespeare, calderon de labarca… (por citar los mas populares, y no menos geniales)y cosas con que comparar esta basura de arjona

  43. hector dice:

    un detalle:_
    lean “la vida es sueño” de Calderon de la barca.
    Romeo y julieta (shakespeare, en ingles de ser posible o en español— (en ingles es mas rico))
    hamlet, macbeth, sueño de una noche de verano…

    uff…

    algo de verdad que soporte el paso del tiempo. entonces pongan arjona… y ahi les va a “salir tinta roja del lugar por donde entran los insultos… y los halagos… ” (intento copiar la basura de letras de arjona.)

  44. rodrigo dice:

    la verdad es q soy fanatico de arjona…no quedan dudas de q a lo mejor despues del comentario caen 2000 comentarios mas, comentando mi comentario,criticandolo a arjona o diciendo q soy puto,gay o algo xel estilo kiero aclarar q no tengo nada en contra de estos ultimos q nombre xq son personas y respeto el espacio q tienen como tales…solo kiero decir q no soy gay ni bisexual ni nada soy igual a los demas pero pienso distinto…en fin…
    creo q hay grandes interpretes,artistas y poetas…realmente les agradezco a mis padres xdarme la educacion y el conocimiento q tengo hasta ahora…digo hasta ahora xq humildemente creo q me falta mucho xaprender…pero kiero aportar desde lo poco q hasta ahora conozco…
    humildemente digo q no me parece bien q critiquen de esa forma a un tipo q es un buen artista…sus letras tienen distintas maneras de entenderse…entiendo q si es verdad vivimos en un mundo libre de opinion pero por ejemplo: particularmente la musica de rycky martin no es de mi gusto y sin embargo no lo critico de esa manera…volviendo al tema…es verdad no es el unico artista destacado…pero bueno xalgo hizo su fama…bueno ya dije mucho me parece…jaja espero humildemente q lean mi comentario…aunque solo es uno mas…

  45. rodrigo dice:

    realmente veo como perdemos el tiempo…mientras nosotros escribimos comentarios en vano ricardo arjona esta en algun lado del mundo gastando su dinero o ganando mas del q tiene…solo por criticar…lo peor del ser humano es la lengua…sin dudas…la envidia es un pecado…eso si para los q son cristianos…admiro su exito…kisiera aprender como empezo para poder empezar yo tambien con la esperanza de llegar algun dia…

  46. angelina dice:

    ei idiota de que te las das? sos un gil que te metes con arjona la puta q te pario! es un genio arjona, vos de la envidia que no podes ni te da la cabecita para escribir como el la concha tuya! mogolico anda a trabajar vos y no rompas las bolas! arjona es uno de los mejores escritores y cantantes..

    1. Paola dice:

      Por como escribe Angelina, se entiende el porque le gusta Arjona, más o menos por ahi van…. je, je, je :jajaja: . Poetas y músicos (a Arjona eso de “músico” y “poeta” le dejamos entre comillas) hay para todos los targets.
      Pao :nerd:

      1. Hijo de la Red dice:

        Tu lo has dicho Paola :guinio:

  47. Siempre Top dice:

    Jajajaja la envidia que inporta que le copie lo que inporta es que quien shashu conoce a juaquin sabina ? jajaja nadien osea 123 me muero jajaja mil veces ricardo arjona mejor :enamorado:

  48. Paola dice:

    ¿Cuántos han leído a Shakespeare?… y ¿Cuántos han leído crónica roja?… entonces la conclusión de Siempre Top sería: La crónica roja es mil veces mejor que Shakespeare… mmm pero lo qué importa aquí, es que quién escribe importa con “n” (vean el ejemplo de más arriba) no le importa la literatura… de manera análoga a pocos les importa la música o la poesía… Arjona va a tener siempre muchos fans!…la comida chatarra siempre va a ser la más vendida y la tasa de analfabetismo cultural va a ser proporcional a todo ello. Silogismos simples.
    Paola :sonrisa:

    1. Hijo de la Red dice:

      No hace falta que escriba nada, excelente comentario de Paola.

  49. marrii dice:

    :enojado: hay por dios …para mi gusto es super desagradable, q necesidad tiene de escribir una letra sobre esoo… pero claroo como es arjonas se lo perdona..?

  50. Paula dice:

    No soy fanática de arjona! pero hay temas que me gustan mucho como “la mujer que no soñe jamás” o “el problema” o “te conozco” etc, pero hay otros que si te pones a pensar un poco a arjona se le acaban las ideas. (en este caso las rimas :sorpresa: )
    Me rei mucho con los comentarios, empezó con una simple crítica y terminó con insultos y gente muy enojada. ja, ja.
    Creo que deberían respetar la manera de pensar de cada uno. En lo personal no creo que arjona sea un “grande”, un “genio” o no sé que otras cosas dijeron, creo que es un tipo común y corriente que trata de ganarse la vida. Ya me estaba dando un poco de lástima el pobre de arjona!

    1. Hijo de la Red dice:

      Gracias por tu comentario Paula. Saludos!

  51. majo dice:

    jajaj si vera lee esto:P :oooh:

  52. ema vera dice:

    Hola flaco..
    mira puede ser q haiga frases q no rimen, cosas q no sean claras en algunas estrofas pero ya q vs no entendes pq no le preguntas a él en persona q significa cada una de las frases i estrofas, pq atras de un monitor cualquiera es malo i critica a cualquieraa, cara a cara no todos, solo los q tienen huevos. ademas ya q te crees tan original i bno para analizar( criticar) las letras de arjona o sus canciones en sii, no todas escritas p el seguramente, no lo tengo claro a eso pq no te pones a escribir vs canciones i dps vemos quien tiene mas exitoo, dps acordate de mi( ema vera) cuando triunfes de nombrarme i decirme, a vs ema vera q decias q q yo no tenia idea de letras mirame ahora lo q soi i vs ahii en tu casa poniendo el lomo como un caballo para mantener una flia i yo cantando una cancion ya me gano el mismo sueldo q ganas vs en 3 meses. chauu gracias, q tengas suerte.

    1. Hijo de la Red dice:

      Señor lector que intentó leer el comentario anterior, no se desespere, usted SI sabe leer, el problema es que la persona que escribió el comentario usa un sofisticado sistema de escritura que, obviamente no se aprende en los colegios, paso a descifrar los complicados códigos:

      ‘q’ = que.
      ‘vs’ = vos.
      ‘pq’ = porque.
      ‘i’ = y.
      ‘bno’ = bueno.
      ‘dps’ = después.

      Igual, no se haga problema, no se pierde de nada.

      1. ema vera dice:

        JA JA JA no tenes otra cosa de q criticar? Si es asi me decepcionas mucho, creia q eras capaz de al menos un poco mas
        de tomarme el pelo. Bueno para mi es positivo todo esto, pq tu comentario es tan ridiculo y desinteligente q me puedo quedar tranquilo q no vas a tener exito y no voy a tener q escuchar mi apodo gritado p vs gozandome. Otra cosa, capaz q yo no te haga pensar mucho para q me contestes pero yo pensaba q vs a mi si y no lo haces; yo q te queria aconsejar q estudies periodismo( sorry, te tomo un poco el pelo, de onda va). Bueno cuando hables con Ricardo Arjona y le preguntes q significa cada frase y estrofa de sus canciones(para vs son ridiculas, poco originales y estupidas) contactame y me contas q te dijo, a lo mejor ahi p una vez en la vida estamos de acuerdo.Eii hablalee che!! Sin miedo, todavia no se comio a nadie, solo dicen q golpeo, p las dudas lleva a algunos guardias ja. Bno chee me despido, acordate de contarme lo q te diga ok?. saludos, suerte, estamos hablando.

        1. Hijo de la Red dice:

          Ah! vos querés una respuesta que te haga pensar, hubieras empezado por ahí, ¿Si un árbol cae en el medio de un bosque desierto hace ruido? Suerte!

          1. ema vera dice:

            JA JA JA 1ro sos todo un personaje, sos un fantasma y muy patetico,cada respuesta q me das da a parecer q no tenes ni la mitad de edad q Arjona para andar criticandole, respuesta de un adolescente, muy euforico y arrebatado. 2do con mucha de de mi ignorancia al respecto de la pregunta q me haces y sin saber si esta bn mi respuesta, te digo:Que no hace ruido, pq no existen los bosques desiertos( es ridiculo q te responda y te siga este jueguito estupido, pero te doi el gusto, parece q la pasas mui bn asi). Bueno, en mas parece q tenes q acudir a otro tema para poder hacerme pensar,eso no era lo q queria pero bno a lo mejor ES LO QUE HAY de parte tuya.

          2. Hijo de la Red dice:

            Gracias por lo de que soy “Todo un personaje” si me pongo a explicar la pregunta anterior para que la entiendas voy a tomarme todo el día, te dejo una más fácil, ¿Por qué es imposible estornudar con los ojos abiertos? Más suerte esta vez. Saludos.

          3. palalala dice:

            Esto es para ema vera, 3 palabras: Eres un tarado
            perdón olvidé que no sabes contar, ya noté que clase de fanáticas están detrás de este mamarracho
            ¡Que impresión! tu respuesta al acertijo que filósofos y pensadores no han podido contestar me dejó con la “boca abierta”, felcidades amigo, sigue así; en unos añitos podras escribir una canción igual a la de tu compositor favorito.
            ¡Hasta Entonces!
            P.D. lo que recien escribí, fue sarcasmo; creo que es necesario mencionarlo, porque tu no lo podrías comprender por tu cuenta… :hdlr: :sonrisa:

      2. lpc dice:

        Mira , no se quien habra realizado el comentario respecto a la canción de Arjona , lo que si demuestra es su bajisíma capacidad intelectual y emocional ,puesto que ,debido a lo que él señala en forma de critica o de burla, deja completamente claro que ni siquiera entiende a quién o a quienes va dedicada la canción que compuso Ricardo la verdad es que sería interesante dejarlo una tarde escuchando solo un disco de Arjona y decirle que explique cada una de sus canciones y lo más probable es que no pueda hacerlo o saldría con la excusa barata ;que no le interesa o no vale la pena o etc , etc. Te desafío a que expliques a que hace alusión , en la canción que comentas , a que se refiere con los jirones de ciruela y el detergente( eso si trata de pensarlo por tí mismo y no consultandole a nadie ).
        PD1: Si reflexionaras un poco respecto de cual es el fin que obtendras criticando a Arjona, te darias cuenta que dificílmente podras conseguir algún resultado, ya que solo tendras criticas de vuelta o alguna que otra argumentación basica de apoyo por algunos escasos de neuronas ,y como polo opuesto ninguna posibilidad de que quienes siguen a Arjona dejen de hacerlo.
        PD2: Te informo que esté sitio lo encontré cuando estaba realizando un trabajo para la facultad acerca de los peores sitios de internet en argentina y te lo dijo en serio y a la vez te agradezco ya que estas incluido en el .Esto te lo aclaro por si sales con la tipica y limitada respuesta o algo así como “igual visitaste mi sitio” o ” te dolio lo que escribí” o “igual perdiste tiempo respondiendome” o etc,etc,etc .Saludos cordiales.

        1. Paola dice:

          Yaaaaa! :auch: … enserio…. estos comentarios solo pueden venir de una fan de Arjona…. definitivamente!. Nadie en su sano juicio y con buen gusto perdería su tiempo y lastimaría su oido y escuchando una tarde Arjona … y mucho menos tratando de “entenderlo”…. Es como tratar de encontrar poesía o filosofía en un manual para armar una bicicleta… :jajaja: Por otro lado, tratar de que un fan de Arjona deje de idolatrarlo es como pedir que una mona aprenda a leer, o como que un manzano empiece a dar peras… sería una necedad. Arjona al igual que muchos otros productos de consumo masivo están hechos para justamente eso “las masas”.
          Pao

        2. Laila dice:

          Jajaja!
          Pobre de ustedes! podria jurar que nisiquiera entienden la cancion!Bueno eso lo dejaste claro cuando hiciste la pregunta : A que se refiere con acuarela?
          Dudo mucho que personas como tu logren entenderlo!
          Arjona utiliza otro medio para expresarse!a diferencia de cualquier cantante! Es lo que lo hace especial.
          Toca un tema muy intimo con esa cancion!Algo que toda fan admira de el!ya que ningun hombre es capaz de verlo de esa manera!

          1. Hijo de la Red dice:

            Cuando sea grande quiero ser como vos.

          2. Sara dice:

            Sería muy bueno que ustedes los intelectuales seguidores de Arjona nos expliquen el significado de sus canciones, debido a que nuestras neuronas no procesan ese tipo de información, porque todos peleean y responden bruscamente pero quien explica???

      3. taks dice:

        lo que más me perturba es:

        i = y

        CUÁL ES LA NECESIDAD??!

        1. Hijo de la Red dice:

          Los mismo digo.

  53. majo dice:

    arjona le pegaba a la mujer y ahora se viene a hacer el romantico.. pero por favor. :D

  54. majo dice:

    igual ninguno de ustedes tiene los huevos tan puestos como para escribir una estrofa de esas canciones que TE LLEGAN..

    1. ema vera dice:

      jajajajaja eiii majo HIJO DE LA RED esta discutiendo conmigo, no me saques la atencion q me tiene a mi jajaja

  55. analia dice:

    Me causa gracia los comentarios como se pelean jajaj, estoy de acuerdo con algunos y no con otros, me parece que Arjona es lo mas! me encanta :)
    Es un amor, me encantan sus letras, y me muero de amor como se refiere a nosotras las MUJERES con tanto respeto y amor! CREO QUE QUEDAN POCOS HOMBRES Y CABALLEROS COMO EL……..

    1. palalala dice:

      Amiga seguro es un caballero!!! claro que si; el pegarle a su mujer es algo sensato que un “hombre” hace para demostrar su amor

      1. Hijo de la Red dice:

        Tu estupidez sobrepasa el razonamiento de cualquier ser humano, gente como vos se merece una buena paliza.

  56. Paola dice:

    Hago otro aporte …. Lazcano Malo El problema Homenaje a Arjona ….El problema no es la rola… el problema es que es Arjona…. jaja! El problema no es que cante, el problema es que componga …. jaja!

    http://www.youtube.com/watch?v=N914KrHDncA

    Saludos
    Paola

    1. Hijo de la Red dice:

      Muy bueno! :jajaja:

  57. @ndys dice:

    MAJO: Estoy de acuerdo con vos en lo de golpeador pero, disculpame, te estas contradiciendo en la segunda afirmación, justamente él es el tipo que no tiene los huevos para tratar a una mujer, entonces como pede ser que hable bien de lo que es amar y tratar a una mujer? es como pedirle a un violador que escriba sobre el amor. este tipo se esconde detras de sus canciones que dicen ser romanticas pero que son agresivas y poco creativas. Además no conoces (creo) a todos los que opinaron en el post, yo no juzgaría tan rápidamente, a lo mejor entre nosotros exista un talentoso compositor. Te podrías sorprender…
    ANALÍA: Convengamos que a las mujeres les puede gustar que un tipo las trate con taaanto respeto que les diga “tu reputación son las primeras seis letras de esa palabra”, es tan romantico…muy romantico la verdad (bue) :aburrido:, pero de ahi a que te mueras de amor, creo que no has escuchado mucha música. Te sugiero por nombrar algunos, November Rain de Guns and Roses, O grupos y cantantes de los años 80 y 90 como Air Supply, Phill Collins, Brian Adams, Celine Dion, Whitney Houston, entre otros, o compositores de verdad como AGUSTIN LARA(considerado el más destacado e importante compositor del bolero latinoamericano, ARMANDO MANZANERO, ERNESTO LECUONA y otros cantantes como Joaquin Sabina, Paz Martínez, Sandro, Alejandro Sanz, etc., etc., etc., etc.?
    Aclaro que no todos los que nombro me gustan, pero reconozco que tienen estilo y coherencia en sus canciones, son compositores de verdad, no como este tipo que no tiene ni idea de lo que es la música y menos la poesía.
    Creo que te moris de amor de verdad, escuchando estos CLÁSICOS ROMÁNTICOS.
    Ema Vera: creo que tu IQ no permite procesar la pregunta del árbol, asi que amplio un poco más. Tal vez no fue bien formulada la pregunta, puede ser, pero lo que significa “bosque desierto” en este caso, es sin ningun ser humano o animal con sistema auditivo. La pregunta se refiere a si el sonido existe por si mismo o existe porque el ser humano lo puede percibir.
    Respecto a lo de Arjona, habiendo tantos cantantes y compositores muchísimo mejores que él, es necesario defenderlo taaaaaanto?

  58. Piccoro dice:

    Si por lo menos comentaras la cancion con argumentos logicos, el debate se diera interesante, pero lo que denota en el articulo es que no tienes idea de lo que Arjona habla.

    Si tu capacidad de razonamiento es limitada, no creo que Arjona tengan la culpa de eso. Ahora, si consigues un argumento valido sobre esa composicion o cualquier otra, entonces me invitas al debate y talvez salga convencido; pero Zas, no es un argumento.

    Y como dijo la/el joven anteriormente, no se cual es el problema de los detractores de Arjona, porque no creo que haya llegado a donde esta por ser malo en lo que hace, tampoco su papa era conocido, y tampoco creo que sea por su carita. El viene de abajo… Si eres o aspiras a ser artista, te invito a que mires su historia y veas como evoluciono, para ser lo que HOY es… emula su ejemplo en vez de criticar su trabajo con argumentos vanales.

  59. LAURA dice:

    Hola a todos !!!!! quiero decir que ODIO A ARJONA y me parece pateticoooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!las letras a mi parecer ofenden a las mujeres ,repito que es solo mi opinion, no tengo ganas de discutir con nadie, es mas no voy a contestar!!!!!! y…. ARJONA NO EXISTIS!!!!!!!!!!!!!!!!

  60. MARTÍN dice:

    Comentario eliminado por escribir en mayúsculas.

  61. Asterix dice:

    El análisis no es un análisis, sino una burla, yo me la banco. Arjona es un sujeto mediocre que pega porque lo que escribe es fácil, en una latinoamérica con bajísimos niveles culturales qué mas se puede esperar? Arjona y reggeton en el top musical, entre otras basuras. Si por ahí le atinó en algunas canciones, que bueno, pero el éxito inmerecido…o esque a alguien con 2 dedos de frente le estremece algo como “…como buscarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos, como buscarle plataformas a lo que siempre fue un barranco…” o una mejor “…como un bronceador en casa de esquimales…” o decirse un seguidor de Serrat… irónico. Y lo peor de este mamarracho de Arjona es el descalificar a cantores como Silvio, Pablo Milanés, Rubén Blades, Fito Páez, entre otros…USTEDES SEGUIDORES QUIENES SE CREEN PARA DEFENDER A TAN LIMITADO SER??? Si quieren leer y escuchar una buena canción contra el mamarracho, busquen: EL REINO DE LOS CIEGOS, Alejandro Filio.

  62. Si estornudas con los ojos abiertos estos se te salen amigo je je, yo tengo una pregunta mejor, si un hombre opina en un bosque desierto y no hay ninguna mujer para escucharlo ¿igual sigue equivocado? je je un chiste para romper el hielo, la verdad es que la mujer es lo mas hermoso del lado humano. Ahora no entiendo porque tienen que sufrir la vida de los demás, saben si hay gente a la que le guste la música de Ricardo Arjona (yo incluido) déjennos, es nuestra vida si por eso somos subnormales o como quieran llamarnos esta bien por mi parte no podría importarme menos uno no es lo que otros digan de el, con respecto a esta canción en particular, si bien musicalmente no es una pieza maestra a mi me parece un bonito homenaje a algo tan natural, bello e importante para la mujer y para todos, en ningún momento me parece ofensiva la letra,

  63. tampoco creo que haga referencia al proceso en si sino mas bien quiere aludir a la importancia y todo lo que de este día radica, ustedes bellos seres tienen el maravilloso don de traer vida a este mundo… También me gustaría añadir a la excelente lista de autores que vi en uno de los comentarios a excepción de Fito Paez que me parece un tipo con un par de buenas canciones pero nada demasiado destacable como para ocupar un lugar entre los maestros que si se mencionan, bueno añado: Lhasa de Sela, Portishead, Janis Joplin, Carlos Varela, Atagualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Silvio Rodrigues, Piazolla, Julio Jaramillo, bueeno y hay muchos artistas que merecen ser escuchados. Para mi quienes se refieren en malos términos a un cantautor en este caso especifico a Ricardo Arjona son inducidos por ese síndrome incontrolable que es la ovejidad inherente en todos, pero a mi parecer las canciones de Arjona (no todas es verdad) son inquisidoras y llenas de cosas que te hacen reflexionar, como ya lo dijo Facundo Cabral mientras haya cantantes así el pueblo conocerá la libertad, es cierto porque son letras inteligentes que te hacen pensar y cuando el hombre piensa el tirano tiembla. Asique dejemos los berrinches y las criticas sin sentido, se que muchos no estaran de acuerdo conmigo y que bueno, la diversidad es chevere, compai de eso se trata estar vivo, los desacuerdos son parte del ciclo pero no por eso nos vamos a faltar el respeto, ganémonos ese titulo de civilizados que nos hemos colocado. Y mas allá de todo ¡¡gente esta bien escuchar música para entretenerse, no tiene nada de malo, pero también procuren escuchar arte, canciones inteligentes que alimenten el espíritu miren que buena falta nos hace!! Bueno y si a alguien le gustaría visitarme y mirar algo de lo que yo escribo aquí les dejo la dirección de mi blog http://www.jocistico.blogspot.com chau y pasen rico¡¡

    La libertad vuela perenne
    Son mis ojos de niño que la miran esparcirse
    Son mis ojos de ahora que se cierran lentamente
    Infinitamente solo, infinitamente alegre

  64. La libertad vuela perenne
    Son mis ojos de niño que la miran esparcirse
    Son mis ojos de ahora que se cierran lentamente
    Infinitamente solo, infinitamente alegre

  65. andrés dice:

    aguante arjona sos el mejor…

  66. Luis dice:

    Hola Sr. Hijo de la Red.
    la verdad soy un gran admirador de Ricardo Arjona y me gustan mucho sus composiciones, gracias por crear estos espacios donde todos podemos opinar, lo único, para las personas que se responden de forma grosera, respetemos las opiniones de los demás, no todos tenemos los mismos gustos…
    De nuevo gracias.
    ¡Saludos!

    1. Hijo de la Red dice:

      Muy bueno, jaja.

  67. shermine dice:

    “hijo de la red”, primero quiero decir cuan irrespetuoso e inculto es usted. Me parece un cobarde, por que ni tan siquiera utiliza su nombre sino un seudónimo; y es una persona muy intolerante e intolerable.
    Música hay de todo y para todos y si a usted no le agrada algún intérprete es su problema y si a alguien sí, es el de ellos y usted no es nadie para criticar algo que usted es incapaz de entender.
    Debería aprender a tolerar a las personas y entender que todos somos diferentes y esto es justamente lo que nos hace especiales.
    Esto es un consejo, por que siempre van a haber personas que no concuerdan con nosotros y hay que aceptarlo, pero lo más importante es respetarlo.
    Sus groserías e inmadureces no lo van a llevar a nada positivo.

    1. Hijo de la Red dice:

      Ezequiel Matías Soler me llamo y el nombre de “HIJO de la RED” no lo uso por cobardia, soy muy valiente y no le tengo miedo a los actos terroristas que puedo recibir por criticar a Arjona. Saludos

  68. @ndys dice:

    Para Shermine: Justamente porque lo entendemos (de sobra), es que lo criticamos.

  69. laural dice:

    hijo de la red contesta los comentarios que le convienen.
    es el colmo que alguien tan mediocre como el se quiera poner a analizar las letras de arjona. como podes hacerlo si ni siquiera la entendes?

    1. Hijo de la Red dice:

      Tenés razón, contesto los comentarios que me conviene, no tiene nada que ver que este sea un post que escribí hace dos años y no tenga el suficiente tiempo para responder comentarios mal redactados y con errores de ortografía como el tuyo. Saludos cordiales.

      1. laural dice:

        ¿me podrias señalar en el texto los errores de ortografia? o sera que no hay ninguno solo que vos pensas que hay porque sos vos el que no sabe escribir…
        Espero tu respuesta con las palabras que están mal escritas señaladas

        1. Hijo de la Red dice:

          Bueno, en principio, una oración comienza con mayúscula. Arjona es un nombre propio por lo tanto también va con mayúscula (Ya se que no se lo merece, pero es una regla…). Las oraciones interrogativas van encerradas con sus respectivos signos (¿?). Además la palabra “como” al estar dentro de una pregunta es un pronombre interrogativo directo, debe llevar acento en la “o”. Por último, “podés” y “entendés” son palabras agudas, y como en este caso terminan con “s” deben llevar tilde en la vocal de su ultima silaba. Como verás sigo contestando los comentarios que me convienen, es fácil corregir a un persona que comete errores de primaria. Para más información, puedes leer este documento o visitar tu escuela primaria mas cercana. Saludos Cordiales.

  70. Ramiro dice:

    Que letra mas horrible, solo le falta que haga una canción a la erección del pene…
    Si quieren conocer el contenido de buenas canciones no se olviden visitar mi blog, de paso leen “La gracia de los justos” mi última novela publicada. En esta dirección:
    http://www.literaturamusical.com
    Un abrazo

  71. carla dice:

    Como se nota lo básica que es la persona que escribio esta nota! Por favor, te quiero ver escribiendo una letra asi. O para vos la musica son rimas? jaja
    Nunca vi a ningun cantante que trate un tema tan comun y cotidiano que viven las mujeres de una forma tan romantica y tierna, o acaso vos queres que ponga se te cae la sangre por la vagina? :sorpresa: Antes de hacer un analisis tan pedorro, por favor analisate vos :guinio:

  72. María Remón dice:

    Jajajajaj es un animal este hombre. Yo realmente no entiendo como la mayoría de las mujeres lo defienden poniendo como excusa que ‘nos entiende bien’ o ‘sabe caracterizarnos’. No se dan cuenta que es un machista?

    “De vez en mes un detergente
    Se roba el arte intermitente
    De tu vientre y su creación” Te vino, manchaste el conchon y lo limpiASTE con detergente. Bárbaro hombre.

    “Tú me propones
    Huelga de hambre
    Yo algo de imaginación.” Todo un poeta.. si yo pensaba hacer una cancion sobre la colectora y no se me ocurrio..

    Lei un comentario ahi arriba.. forma romantica y tierna?? HOMBRE! como es eso!

    1. laural dice:

      ¿CONCHON? ¿QUÉ ES ESO? ¿ UNA CONCHA GRANDE?.. EL QUE NO RESPONDÍA LOS COMENTARIOS CON ERRORES DE ORTOGRAFÍA JAAJAJJAJ

      1. Hijo de la Red dice:

        Sé que no es fácil poder escribir sin recibir oxigeno a tu cerebro, pero yo no escribí eso, además de no saber escribir tampoco sabés leer. La próxima vez que escribas un comentario todo en mayúscula lo elimino sin previo aviso.

  73. Ligia dice:

    Primero que nada me parecen perfectas las reglas para comentar, escribir bien es parte del respeto pues la señora o señor que escribe al principio la verdad ni se le entiende, ni ganas me dan de leerle, me brinco sus comentarios con todo respeto y perdón si le molesta pero que reconozca que está mal. Segundo, cierto: no se salgan del tema, en todo caso digan que no están de acuerdo y ya, no vengan con cosas que ni al caso. Y finalmente felicito al Hijo de la red, pues si te pones a analizar la mayoría de las canciones “Arjonianas” queda claro que trata de componer para darle al vulgo, que es su campo de acción, la idea de que es muy letrado, claro! “en tierra de ciegos el tuerto es rey” y por eso estoy también muy de acuerdo con Paola “El problema no es que cante, el problema es que componga” y además que tenga la osadía de meterse con gente de la talla de Fito Páez, pero en fin, esa es otra historia…igual respeto opiniones pero sean objetivos, nada más. Gracias por leer, ciao.

  74. miriam dice:

    hola bueno estube leyendo los primeros comentarios tanto en pro y contra de la forma de componer de arjona y si rima o no q si se enmascara o no si golea a su esposa o no ..en fin

    yo creo q cuando una persona es publica lo q nos debe de interesar en si es q hizo con su carrera triunfos exitos nose , pero jamas invadir su privacidad xq alas finales yo creo q no tiene sentido y personalmente no me interesa , creo q como publico en general debemos estar en la palestra de lo q lo hace publico osea su musica ….

  75. Gustavo dice:

    ¿Y el análisis? Deberías cambiar el título por: “Burlándome de las letras de Arjona”

  76. palalala dice:

    Este mensaje va para la bola de idiotas que defienden a Arjona:
    Primero, ustedes creen que su lenguaje es superior y sus metáforas difíciles de entender, “son un atributo a la literatura”, pero aquí va la verdad, sus frases las hace mezclando palabras sin sentido haciedo que nadie las entienda porque lógicamente no tienen significado alguno… y los tontos creen que como no las logran entender, tienen un significado más profundo(basura)
    Segundo, si no sabe escribir almenos que aprenda a rimar…
    Tercero, notó que ganó mucho dinero juntando palabras a lo estúpido, que siguió haciendolo pués bién que su farsa le funcionó
    y para em vera o algo así; amigo si el que escribió eso es un perdedor que no tiene ni la mitad de fama que arjona y no tiene “huevos” para criticarlo enseñando la cara, tu eres doblemente perdedor porque aparte de ser igual de no famoso como arjona, te falta un poquito de coeficiente; looser

  77. LUCIA dice:

    [Comentario eliminado]

  78. lokillo dice:

    Pienso que Arjona es un pésimo cántate, que sus canciones son compuestas por rimas de cuarta ., ah “Ema Vera” si quieres escuchar un autor que realmente entiende a la mujer como decís te aconsejo que escuches a Joaquín Sabina que es un autor de verdad y no con rimas de cuarta como el mamarracho de Arjona

  79. liz dice:

    :sonrisa: ehhhh perdon, todo bien pero no puedo parar de reir,discuten x lo indiscutible!!!!!!!!! me gustan mucho escuchar musica pero no pude evitar decir q la mera verdad la cancion a la menstruación no es muy copadita q digamos, xq sera q no hace uno en honor al esperma? o a la eyaculacion precoz? por ahi me cope mas, o al pene chiquitito x ahi me va y me guste!! creo que es una reverenda pelotudes q te hagan una canción a tu menstruación, sera q si escribio una donde le diga: tu esperma no me alcanza por eso busco en otra cama donde me dan un poco mas, de dia en dia me busco una alegria xq la tuya no da mas♪♫♪ le gustara??? me aplauderan como arjona?? dejense de joder!!! :jajaja: :loco: :alegre:

  80. pablo dice:

    Hola todos, la verdad me rei mucho con los comentarios. Mi humilde opinion es que no tenemos un patron para medir cuan inteligentes o burros somos, asique no creo conveniente entrar en polemicas con nadie. No estoy de acuerdo con las letras de las cumbias villeras por creerlas vulgares, ofensivas, insultantes, etc, pero sus autores e interpretes se llenaron de plata gracias a ellas y a la muchedumbre que las consume, de todas maneras es musica y yo no podria ganarme la vida escribiendo una cumbia etica, intelectual, filosofica o profunda, porque a esa gente no le gustaria escucharme. Ahora bien, en el tema que nos ocupa la famosa letra de Arjona, la mujer de mi vida dice que la letra trata o mejor dicho se refiere a la mujer que intenta tener un hijo y no puede, razon por la cual se encuentra deprimida y su vientre ensaya para cuna. Obviamente yo pienso que simplemente le canta al periodo y en ocaciones con sus letras se va al carajo, como por ej. eso de que “tu me propones huelga de hambre, yo algo de imaginacion”. Me gustaria conocer lo que opinan ustedes, gracias. Pablo

  81. Alejandro dice:

    Lo del detergente puede referirse bien a tener que lavar el colchón o bien a lavar la propia ropa interior de la dama (acaso puso detergente por jabon para la ropa, por exigencias de tener que rimar). No manejo ningún concepto médico ni anatómico pero creo que es una oda a la expulsión del endometrio, o algo parecido.

    Lo de “huelga de hambre” vs. “algo de imaginación” puede referirse como bien se dijo, a la alternativa colectora (sexo anal). Ensayo también las siguientes posibilidades interpretativas: A) blow job; B) hand job. Creo que el sentido en esas dos opciones es que ella le haga cosas a él. Personalmente demuestra cobardia. ´Bien podría hacerle un cunilingus a su dama tan amada, si es que ella no se ofende, o aún tener relaciones normalmente. Recomiendo ambas variables.

    Hay mucho mito y tabú con todo el tema de la regla, de parte de las propias mujeres muchas veces. Yo he tenido la suerte de tener como novias a “maestras malas” porque me daban hasta con la regla. Saluditos!!

  82. Richin Richon dice:

    ¿Y de dónde sacaron que las letras de canciones hay que descifrarlas?

    A todas las fanáticas de Arjona les dedico el siguiente Poema que posteriormente se hizo canción

    Menos tu vientre
    todo es confuso.

    Menos tu vientre
    todo es futuro
    fugaz, pasado,
    baldío, turbio.

    Menos tu vientre
    todo es oculto,
    menos tu vientre
    todo inseguro,
    todo postrero,
    polvo sin mundo.

    Menos tu vientre
    todo es oscuro
    menos tu vientre
    claro y profundo.

    Miguel hernández va mucho más allá de cantarle a la menstruación. Ese texto va dedicado a todos las intelectualoides que creen que arjona es un maestro original y sensible.

    PD: Si no entienden el texto es mejor que se queden con la canción de Arjona. Vayan a cortarse las venas a otro lado.

    PD2: Desafío a cualquiera que me ponga una canción de Arjona y les aseguro que todas sus canciones son plagios o son dos o tres canciones de otros cantautores pegadas en una y disfrazadas patéticamente.

    PD3: El señor o señorita EMA VERA le pido que me busque en el diccionario el significado de la palabra “Haiga” ya que no se qué significa.

    PD4: http://www.youtube.com/watch?v=SWZFK5JmH3I&feature=related

    1. Paco dice:

      Tienes toda la razón Richin Richon, de hecho para esta canción seguramente tomó ideas y hasta frases de la que escribio antes el Nicaraguense Hernaldo Zuñiga, claro esta mejor escrita la de Hernaldo y con mas clase, nada que ver, a continuación se las dejo. Saludos.

      Una vez al mes.

      Puntual o irregular te llegara

      como aviso de que un dia

      tendras una semilla convirtiendose en chaval,

      una estrellita de rosa y tu… lloraras.

      Una vez al mes,

      esa incomodidad, es la señal

      de que a ti te sobra vida.

      Tu cuerpo se hace rio,

      agua santa, bendicion.

      Mujer te quiero, mujer mi amor.

      Estribillo:

      Una vez al mes, una vez al mes,

      son rosas rojas de un jardin dentro de ti

      que mueren, otras van a vivir, una vez al mes

      que son cortadas con dolor,

      y es asi en cada mes…

      Una vez al mes, una vez al mes

      son rosas rojas de un jardin dentro de ti

      que mueren otras van a vivir, una vez al mes

      que son cortadas con dolor,

      y es asi en cada mes…

      Una vez al mes

      jaqueca, mal humor o depresion,

      no hay motivo de verguenza.

      Oye, no pasa nada,

      dejame te amo igual,

      mujer te quiero, mujer mi amor.

  83. Yerania dice:

    jajaja obviamente no entiendes nada de esa letra tu mente ya no da para comprender esa letra y lo que haces no es analizar lo que haces es burla y arjona es un gran compositor hace poemas con musica y eso tu nunca lo podras hacer no como el y es tan obvio que no entienes el sigmificado de esa letra pero es una gran cancion

  84. LULA dice:

    [Comentario eliminado por escribir todo en mayúscula]

  85. Paula dice:

    Sinceramente me importa poco lo qe pueda decir cada uno de ustedes, sea bueno o malo… Eso no va a cambiar mi forma de ver a Arjona… & creo qe todos los fans están de acuerdo conmigo! :jajaja:

  86. franco dice:

    soñor anonimo de la red no se px ataca asi a ricardo arjona pero ojala aya conpocitores asi en argentina :aburrido: q hablen d cosas q pasan en la realidad… asi q no lo critiques mas!!!!!11

  87. franco dice:

    :jajaja: la verdad q me hacen reír ustedes, no saben nada el topo es un dios. díganme quien tiene los huevos bien puestos como para hacer el tema “Jesús verbo,no sustantivo”!!!!! es un temon habla de la corrupción de las religiones. algo q hoy el dia nadie se atreve a hablar…

  88. franco dice:

    señor d la red hdp!!!
    deja de escucha cunbia villera!!! y fumar paco!!! y dedicat a escuchar riicardo arjona q es un ejenplo el tipo..

  89. María Remón dice:

    Franco: Si vamos a venerar a Ricardo Arjona porque hace un tema de ese estilo, diciendo encima que son cosas que nadie se atreve a hablar estamos mal, muy mal. Nunca escuchaste a revolucionarios como Silvio Rodríguez, poetas de verdad.

  90. Mequela dice:

    Que análisis más pobre. Deberías ir a un taller literario para que logres analizar correctamente un texto.

    En cuanto a Arjona, es cierto que ha copiado mucho a Sabina. El poeta puede tomar como referencia escritos de otros para crear, pero no puede agarrarse de sólo un autor, en eso pecó. Es necesario investigar a profundidad sobre diferentes autores, tendencias, etc.

    Es muy difícil que a estas alturas alguien pueda decir o escribir algo totalmente nuevo, es absurdo.

    Te invito a leer un poco más sobre literatura para que seas un buen crítico y no un ignorante.

    1. hijodelared dice:

      Querida María ya lo repetí unas miles de veces pero va una vez más, este post tiene un tinte de humor, no se trata de un análisis real, sería muy estúpido hacer algo serio tratándose de este sujeto que no hace más que escupir al buen gusto, no me creo Cervantes pero tampoco creo saber tan poco para no poder identificar la paupérrima obra de este autor. No sé quién lo escribió (yo, obviamente no lo hice) pero comparar Sabina con este tipo es una animalada, Arjona aunque quisiera no podría copiar ni una sola letra de Sabina, su cabeza solo puede procesar oraciones de primer grado. Saludos cordiales.

  91. carlos dice:

    Somos diferentes y se respeta cada opinion pero considero que estas personas en vez de dar una critica lo tomo esto como una burla de mal gusto con palabras despectivas hacia el artista. Independientemente de sus canciones comparto el comentario de Piccoro… Que Arjona desde sus inicios sin ser conocido llegó a ser el artista consolidado que es ahora y eso, es de elogiarlo, (me gustaria que conocieran su historia) Entonces!!! Que antes de criticar deberiamos conocernos nosotros y hacernos esta pregunta ¿Que me limita a mi a alcanzar el éxito como Ricardo Arjona?, si es que lo puedo hacer mejor que él.

    1. HIJO de la RED dice:

      En principio, no me interesa ser cantante. No debo hacerme ninguna pregunta parecida para criticarlo. Saludos.

  92. arjona morales 19 dice:

    Es un poco desastroso leer esta explicaciòn de la cancion de arjona, por favor un poquito mas de criterio para tratar de explicar las letras … a arjona lo critican por tener tanto exito a nivel mundial y eso les duele mucho a muchas personas, el mañana celebrara su cumpleaños y la va a pasar de lo mejor!!!

    1. HIJO de la RED dice:

      Felíz cumple Ricardo!!!! Te queremos!!!!

  93. lucia dice:

    podrian hacer un analisis de la cancion para bien o para mal? es entendible pero me gustaria leer opiniones gracias =)

  94. [...] El análisis también echó por tierra otros mitos: por ejemplo, se concluyó que las canciones con letras son responsables del 73.7% de los “gusanos auditivos”, mientras que la música instrumental solo del 7.7%. Es decir, es muy probable que un tema como “La Macarena” no hubiera pegado tanto sin el inolvidable estribillo “¡dale a tu cuerpo alegría, Macarena!”. Al parecer, las líricas resultan ser fundamentales para la fuerte recordación de un tema musical, sean buenas o malas… o de Arjona. [...]

  95. Michelle dice:

    pues habla obvio sobre el proceso de cada mujer inutil!!! sobre la menstruación ,maduro! jirones de cirula obvio lasmanchas de sangre al igual que las rosas, no puede poner la misma frase, por que se repitiria y pues no, y que las hormonas y todo eso es lo quenos pasa, es cuando la cigueña osea un óvulo se cae, no se comopueden hacer blogs tan tontos!!!, que acaso no tienes quehacer?

  96. kinini dice:

    Necesitas un profesor que te explique las letras de Ricardo Arjona, ya que tu coeficiente intelectual no alcanza para comprender… Personas como tu nos da mala reputación al resto

  97. davilo dice:

    Ezequiel Matías solier me llamo…. jajaja
    lo correcto sería mi nombre es…. xD señor de la ortografía…
    y para Paolita:
    El problema no es Arjona
    el problema es que eres tú
    El problena no es que cante
    el problema es que lo escuches… xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>