Addio 2010!

A pesar de casi no actualizar el blog no podía dejar de escribir el tradicional post de fin de año.

Se nos va el año del tigre según el horóscopo chino un año muy movido, vamos a repasar los principales sucesos de este año:

  • 4 de enero: Fallece Sandro, cantautor argentino.
  • 12 de enero: en Haití, un devastador terremoto de una magnitud de 7 grados, con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, produce miles de muertos y heridos y numerosos daños materiales.
  • 27 de febrero: en Chile, un fuerte terremoto de una magnitud de 8,8 grados, con epicentro a 300 km de la costa de la región del Maule, produce cientos de muertos y heridos y numerosos daños materiales (este terremoto fue el 5º más fuerte de la historia)
  • 1 de marzo: en Uruguay asume el nuevo presidente José Mujica, que sucede al Dr. Tabaré Vázquez.
  • 11 de marzo: en Chile asume el nuevo presidente Sebastián Piñera, que sucede a Michelle Bachelet.
  • 29 de marzo: en Moscú, Rusia, tienen lugar dos atentados terroristas en estaciones del metro causando decenas de muertos y heridos.
  • 15 de abril: la erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia arroja cenizas al cielo que paralizan el tránsito aéreo del norte de Europa.
  • 22 de abril: En el Golfo de México, la planta Deepwater Horizon de la BP se hunde luego de un incendio de dos días, iniciando uno de los derrames petroleros en mar abierto del mundo.
  • 11 de mayo: David Cameron asume el cargo de Primer ministro del Reino Unido.

  • 31 de mayo: en aguas internacionales cerca de la Franja de Gaza, fuerzas militares de Israel atacan un convoy de barcos de activistas pro-palestinos que transportaban ayuda humanitaria a ese territorio palestino controlado por el grupo Hamás; en el ataque mueren al menos 9 activistas por disparos de soldados israelíes que alegaban estar siendo atacados por los activistas con riesgo para su vida, mientras la comunidad internacional condena la matanza.
  • 11 de junio: Comienza la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
  • 11 de julio: España se consagra por primara vez Campeón mundial de fútbol venciendo a Holanda por 1 a 0.
  • 5 de agosto: se produce un derrumbe en una mina situada cerca de la ciudad de Copiapó, Atacama, Chile, quedando atrapados treinta y tres mineros a setecientos metros de profundidad.5 de agosto: se produce un derrumbe en una mina situada cerca de la ciudad de Copiapó, Atacama, Chile, quedando atrapados treinta y tres mineros a setecientos metros de profundidad.
  • 19 de agosto: Estados Unidos retira, dos semanas antes de lo previsto, la mayor parte de sus tropas de combate de Iraq en lo que se considera el fin de la guerra; con la próxima retirada del remanente quedarán solamente unos cincuenta mil efectivos para ayudar en la formación de las fuerzas iraquíes.
  • 31 de agosto: Estados Unidos retira sus últimos efectivos de combate de Iraq y pone fin oficialmente a su misión de combate en la guerra que se libra en ese país; permanecerán sin embargo cincuenta mil efectivos militares estadounidenses en misiones de inteligencia y apoyo logístico y de entrenamiento a las fuerzas de seguridad iraquíes.
  • 18 de septiembre: en Afganistán se celebran elecciones parlamentarias; ensombrecidas por la escasa participación del electorado, denuncias de fraude electoral en todo el país y ataques terroristas del movimiento Talibán que buscaba sabotear el proceso electoral y que dejaron al menos 14 muertos.
  • 13 de octubre: finaliza con éxito el rescate de los treinta y tres mineros atrapados, desde hace sesenta y nueve días, en una mina chilena.
  • 27 de octubre: Fallece Néstor Kirchner, abogado, político y presidente argentino entre 2003 y 2007.

Lo que se viene.

El 2011 nos traerá eventos deportivos internacionales como la Copa América que se jugará en Argentina, que también tendrá elecciones presidenciales asique imagínense las cosas que vamos a ver y oír, las redes sociales va a afianzarse aun mas y el cloud computing va a pasar de ser un opción a una necesidad para las empresas.

En materia de juegos seguramente Nintendo presentará algo novedoso que luego será copiado por Microsoft y Sony, como siempre.

El pacto de caballeros que tienen Google y Facebook va a terminar el año que viene, Facebook seguirá creciendo de una forma brutal y Google va a responder con su ya rumoreada red social.

Si estás podrido de escuchar sobre Twitter, vas a tener que irte a otro planeta porque el año próximo hasta Mirtha Legrand va a tener una cuenta, pero no desesperéis que toda moda tiene su fin.

Y en cuanto a economía solo quiero decir que España, Portugal, Grecia y Francia, sólo vieron la punta del iceberg, este 2011 la van a pasar un poquito peor, de todos modos son crisis chiquitas comparadas con otras, no sean llorones.

Después de escribir tanta pavada no me queda mas que desearles a todos un muy feliz año 2011 y espero que todos sus proyectos se cumplan.