13

Si estás leyendo este post es porque seguramente no sufrís de triscaidecafobi, ¿De qué se trata esta enfermedad? Es la fobia a nada más y nada menos que el número 13… Ya había escrito en una oportunidad sobre la buena y mala suerte, el número 13 es considerado de mala suerte, pero parece que hay gente que se lo toma demasiado a pecho y le tiene fobia.
Los supuestos orígenes del número trece como de mala suerte son demasiados, el más popular viene de la época de los vikingos, se cree que Loki, en el panteón nórdico, era el 13º dios. Esto se “cristianizó” más tarde al decir que Satán era el 13º ángel.



La locura que genera este número es variada, algunos edificios, al ser construidos omiten el piso numero 13 (ver foto).

El álbum Alivio de luto, del genio Joaquín Sabina, tampoco presenta este número, después de la pista número doce viene la pista “+uno“.

La compañía Renault ha contado, a lo largo de su historia, con una serie de modelos numerados. Desde el Renault 3 al Renault 21, existen modelos con todos los números… excepto con el 13.

Y esta es la mejor, si sos diseñador o tenés conocimientos del tema, seguramente conocés Corel Draw, Corel siempre enumero sus versiones de software como por ejemplo Corel Draw 10 , 11 , 12… Adiviná como se llama la versión que debería ser la 13X3. Cada loco con su tema.
Fuente: Wikipedia.